Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hariais con 350.000 euros?

85 respuestas
¿Que hariais con 350.000 euros?
1 suscriptores
¿Que hariais con 350.000 euros?
Página
5 / 11
#33

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles... El resto lo he desperdiciado George Best, jugador el Manchester United
#34

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Fijaté que en todo momento Paco S sabía lo que estaba haciendo, ha comentado en el foro de Carbures que realizo una valoración técnica de la compañía, imagino que valoraría el producto y sus posibilidades. Algo sencillo, además llevaba desde el 89 trabajando en EADS con materiales compuestos entre ellos fibra de carbono... es decir sabía donde ponía su dinero.

Otro factor es el siguiente:

9.850.....1,60 €.....15.766,95 €
10.150.....1,64 €.....16.653,08 €
36.850.....1,50 €.....55.275,00 €

Fíjate como tras pasar de 1.64 a 1.50 aproximadamente un 10% de caída, compra todavía mas fuerte con seguridad de donde estaba metiendo su dinero.

Es temerario meter tanto dinero a un valor?, Warren lo metió en Coca-Cola y hoy es considerado un grande entre los inversores. Necesitas diversificar?, si no sabes en que inviertes obviamente si, pero si estas seguro de algo, no seré yo quien te diga que no, adelante con ello.

#35

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Seguro que se tomaron las precauciones adecuadas pero pudo equivocarse. Yo en enero de 2015 también te podré decir qué fácil era ganar dinero en 2014... Incluso obrando bien, el mercado puede ser más tiempo irracional que el inversor solvente... Pero, además, si fuera tan fácil, todos lo hubieramos hecho. De hecho, y el día 4 de abril de 2014 ya predije que debimos hacer en julio de 2013: [367] Re: El carrito de la compra. No dudo ni de la capacidad ni de la buena fe de nadie pero es que pronosticar el pasado es tan fácil. El LTCM estaba dirigido, entre otros, por Myron Scholes y Robert C. Merton, quienes compartieron el Premio Nobel de Economía en 1997 y quebró y cuando quebró sacudió todas las bolsas del mundo. Estos señores también sabían lo que hacían y si Warren Buffet hubiera hecho como Adolf Merckle solo habría salido habría tenido unos días de fama después de su suicidio; ¿era un necio este señor?: El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa, El País (6/9/2009)... Los que no quieran diversificar y además gusten de apalancarse, deben invertir un poco en estricnina como último recurso y así evitar el desparramamiento de miembros, vísceras y fluidos lo cual resulta repugnante:

El multimillonario alemán Adolf Merckle, 74 años, ha muerto tras arrojarse a las vías al paso de un tren este lunes por la tarde en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania. El millonario era el quinto alemán más rico hasta que perdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones. "La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida", ha indicado la familia en un comunicado. Merckle, miembro de una larga tradición empresarial, era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas. Previsiblemente, la familia tendrá que vender una parte importante de estas participaciones para hacer frente a las deudas y renegociar su pago con un consorcio de 30 bancos liderado por Commerzbank AG, Deutsche Bank AG, Royal Bank of Scotland Group Plc and Landesbank Baden-Wuerttemberg, negociaciones que hasta el momento han fracasado. Las acciones de HeidelbergCement, que cotizan en el índice de empresa medianas MDAX, cayeron un 5,8%, hasta 31,46 euros tras conocerse hoy el suicido de Merckle.
#36

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Si te entiendo Buso perfectamente, solo quería comentarte, que un señor como Paco S que mete 90.000€ en una empresa cotizada del MAB cuando nadie se interesaba por el MAB, es porque estaba comprando el producto y sabía cuando valía ese producto (bueno sabía... estimaba).

Una cosa muy distinta es que pusiera 5.000-10.000 € por si cazaba la perrilla, pero en una situación como la suya, un ERE y a puertas de un futuro incierto. Apostó muy fuerte, no por Carbures, sino por la fibra de carbono.

...Quizá por que su trabajo en EADS le permitió ver como cada vez se consumía mas este producto? los aviones están llenos de materiales compuestos.

Quiero decir con esto, que este señor estimo el que el consumo de fibra de carbono iba a ser mayor, y pudo hacerlo por que conoce el producto.

En el hilo de Carbures puedes leer algunas de las posibilidades de mercado de este producto.

Hace 1-2 años nadie entraba en el MAB con cantidades así de dinero, entonces no creo que fuera suerte, sino acertó en sus previsiones y ya esta. Es más estoy convencido que ni en su mejor escenario se imaginó lo que le ha pasado.

Hay que diversificiar? por su puesto y me imagino que no solo invirtió en Carbures, también cogería otras cotizadas.

Muchas veces simplemente hay que imaginar como será la sociedad del futuro próximo, con la rapidez que nos dota la tecnología, lo que antes se tardaba un siglo en cambiar, ahora cada 10 años cambiamos por completo la sociedad, la España de hoy no es la España del 2000 (dejando aparte la crisis, que estamos peor jeje) y que decirte de la España de 1990.

Yo creo que hacer un ejercicio y apostar por algún producto novedoso que creamos tiene cabida en la sociedad... y me lanzo a proponer un ejemplo.

-Impresoras 3D. Actualmente se usan en la industria como parte del proceso de prototipado ya que ahorran tiempo, ahorran costes...

Se utilizan en cualquier tipo de industria que se dediquen a la fabricación de piedas o modelos de 3D mediante programas de diseño.

Sabemos que hoy su mercado son las empresas...

¿Que pasará cuando ese producto se habrá al mercado de los hogares y reduzca su precio de venta?... se reduce el precio de venta... pero el aumento de volumen compensará con creces esa disminución de venta-... como resultado incremento de ingresos.

Vamos a buscar... no ya la mejor empresa que fabrique impresión 3D, sino una empresa que simplemente lo haga bien y no sea la mejor que podamos comprarla con 1 pelín de descuento... y vamos a ver que pasa en 5 años.

Además acabo de echar un ojo a los gráficos de 3 empresas que me sonaban americanas y están en muy fuerte corrección, no se porqué, imagino que por resultados, todo es verlo, pero la liberalización de las impresoras al mercado doméstico puede ser impresionante, claro que es una tecnología muy reciente y estarán todavía poniéndola a punto, igual conviene esperar 1 año mas, todo es irlo viendo pero la idea esta ahí.

#37

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Yo montaría un pequeño negocio, que veas tu que no tenga demasiado riesgo, me compraría una casa, que ahora es el momento y dejaría lo demás en el banco.

#38

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Nunca deja de sorprenderme el espejismo de los dividendos al que se aferra mucha gente.

#39

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Ni te imaginas las penurias que puede llegar a sufrir un arrendador.

Generalmente es un negocio muy malo para la cartera y todavía peor para la salud mental.

#40

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Ya me gustaría levantarme un día por la mañana y encontrar 350.000 € en la alfombra mágica.

Brokers destacados