Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hariais con 350.000 euros?

85 respuestas
¿Que hariais con 350.000 euros?
1 suscriptores
¿Que hariais con 350.000 euros?
Página
6 / 11
#41

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Mi propuesta parece buena, comprar la manera de aprender a generar ingresos...
Con eso ya da igual el capital que tengas que siempre puedes generar más y con eso ya tienes los riesgos cubiertos de las operaciones fallidas.
No podemos jugar a no equivocarnos por que eso no va a pasar, en algún momento vamos a cometer un error.

#42

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Esta es la típica pregunta que aparece cada poco tiempo.

Me surge la duda de si ese dinero es el resultado de unos cuantos años de esfuerzo y de buen hacer o si por el contrario te ha llovido del cielo hace un par de días. Si estás en el primer caso no creo que necesites muchos consejos. Ya sabes bastante. Si es el segundo mucho cuidado.

En el segundo caso estoy con Kitty Kitty. Esta mujer cada día me gusta más.

Y por añadir algo: no contarlo.

#43

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Efectívamente compré el producto. Y el riesgo de equivocarme era nulo, yo lo consideré así por mi forma de pensar.

No consideré los criterios de los analistas de inversiones... no me convencen. Mi forma de pensar después de 22 años en la industria de la fabricación es:
-> inversión - producto - fabricación - venta - clientes - MEJORAR - inversión-
y vuelta al bucle.

Las industrias que piensan así son las que sobreviven y crecen.

Fijaros que en pleno 2012, las cosas no pintaban nada bien en España. Estábamos muy jod..dos. (perdón). Y yo aposté todo.

Mi forma de llegar a Carbures fue:
"¿que empresa compraria yo donde tengan un producto novedoso, con potencial crecimiento de mercado (clientes), español, que tenga un soporte/base realista, etc?".

Ninguna de las del IBEX y Mercado Contínuo respondian a mis especificaciones... es todo lo mismo ni bancos, ni petroleras, ni telecomunicaciones, etc. Sólo encontré a las biotecnológicas y algunas industriales como Airbus (EADS) y Carbures.

* Airbus estaba relativamente plana y con un crecimiento muy lento... sólo sube algo cuando lanzan un modelo nuevo de avión y eso ocurre de 3 a 5 años.

* Las biotecnológicas (Bionaturis, 1nkemia, Neuron, AB-Biotics, etc.) estaban realizando investigaciones , desarrollos, etc (I+D+i) y lanzando patentes nuevas y productos nuevos. Tenian bastante futuro por delante y mejor pendiente de crecimiento que Airbus.

* Carbures... tuve la suerte de conocerlos en persona en Mayo 2012, en su planta de El Puerto de Santa Maria. Estaba realizando unos cursos sobre la fibra de carbono, y los observé con ojos de inversor-ingeniero. Conocí a sus directores, ingenieros, operadores, CEO... Procedian de la Universidad de Cádiz (mi universidad), observé sus instalaciones, su producto y las cualidades. Muy buen futuro por delante, una pendinte de crecimiento mucho más pronunciada que las anteriores y una buena base sólida. ¡¡Eureka!! esta es la que quiero comprar.

Compré acciones (4 packs) en distintas fechas a lo largo de un año (Nov-2012, Feb-2013 y Sep-2013).

#44

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

No cabe duda de que esa es la mejor manera de invertir, conociendo la empresa desde dentro, con una formación en ingeniería conociendo el producto, la industria y las posibilidades que puede tener. Estoy de acuerdo que en tu caso la inversión en Carbures que hiciste en aquel momento tenía muy bajo riesgo a pesar de lo que puede parecer. Felicitarte por los excelentes resultados que ha tenido y si me permites el apunte-consejo, no te compliques en las inversiones que puedas hacer ahora, no tienes necesidad.

Un cordial saludo

#45

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Gracias, y oido el apunte-consejo tienes razón.

Un saludo

#46

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Mira. porosiri2, el comentario 43. Ves a lo que me refiero con eso de conocer dónde metes tu dinero. Aquí tenemos el caso extremo de un señor que además de tener la formación académica necesaria para entender los pormenores de la producción industrial de la empresa en que va a invertir tiene la especial suerte de conocer personalmente a su directiva, personal asalariado, instalaciones... casi nos ha faltado que le enseñaran los libros contables (igual también fue así). Eso ya seria de matrícula de honor.
Llega hasta donde puedas, pero no firmes nada desde la absoluta ignorancia. Para eso antes inviertes en el ONLAE con algún futuro tipo "primitiva" o "quiniela", te apalancas lo que quieras y a ver si suena la flauta

#47

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

por ejemplo?
saludos

Brokers destacados