Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hariais con 350.000 euros?

85 respuestas
¿Que hariais con 350.000 euros?
1 suscriptores
¿Que hariais con 350.000 euros?
Página
2 / 11
#9

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Igual te toca buscar un poquitín más lejos, en este planeta no sé si está ese "lugar equilibrado".
Ya puestos, mejor desplazarte de Marte p'allá, los americanos ya quieren colonizar el planeta rojo en pocas décadas...
Un saludo.

#10

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Bueno, porosiris2, teniendo en cuenta que no sé dónde vives, donde quieres vivir, cuáles son tus preferencias, tu nivel de formación económica ni tus obligaciones (familia, hijos...) ahí va mi consejo y que sea lo que Dios quiera...
Cómprate una casa con algo de terreno (agrícola), que puedas cultivar (si no sabes aprende, seguro que tienes parientes o amigos en algún pueblo, si es que no vives en uno).
Con el dinero restante, déjate un 33% en liquidez (o productos financieros con alta liquidez) para los imprevistos.
Con los otros 2/3, una mayor parte lo metes en blue chips o empresas con buenos dividendos (BME es excelente para eso, a mi juicio). El pellizco que te queda es más especulativo, en plan que si lo pierdes TODO pues duele pero no se acaba el mundo.
Así, para la cifra total que comentas la cosa quedaría más o menos de esta manera:
- Casa agrícola (con la "puesta a punto"): 150.000€
- Liquidez: 60.000€
- Bolsa: 40.000€x3 en valores "seguros". Por ejemplo SAN, REP y BME. Los otros 20.000 en valores del contínuo (cementos portland, natra...) o del MAB (neuron, gowex, carbures...).

Una última cosa. Con los valores de bolsa tampoco es para salir corriendo a comprar ya. Debes esperar un poco al momento adecuado, a que recorte algo. A mi juicio hemos subido demasiado últimamente y para el segundo semestre pueden verse cosas. También debes investigar buscando los valores que más "te apetecen" por que conoces su negocio, te son afines... no deberías poner tu dinero en algo completamente desconocido, pierde un rato al inicio en informarte y otros ratos después para refrescar esa información periódicamente.
Tires por la senda que tires, no lleves los ojos vendados desde el principio. Si tomando muchas precauciones (noticias, análisis, opiniones "expertas"...) nos la cuelan sin casi enterarnos, si vas de panoli (o pardillo) llevas todos los números para que te toque un buen castañazo.
Y DESCONFÍA DE LOS PRECIOS OBJETIVOS QUE LAS DISTINTAS EMPRESAS DE BOLSA TE RECOMIENDAN, vete tú a saber porqué quieren que compres esto o vendas lo otro...

#11

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

dime algunos ejemplos de lugares decentes con personas decentes....y te podre dar mi opinión ...si he estado.

salu2

#12

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

te agradezco mucho tu opinión.
Tengo pareja, no tengo hijos, me gustaría vivir en la costa (Barcelona, Gerona,..)
tomo nota de todo lo que me has dicho, muy interesante

#13

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Pues imagino que si tienes esa cantidad y estás en el paro, esperas volver a trabajar en un futuro próximo (unos años)... entonces ¡No te compres una casa!, la casa no da de comer. 350€/mes de alquiler esta genial

Yo lo que haría sería crear una cartera con una rentabilidad media del 5% en dividendo por una cantidad de 175.000€ (colocar esta cifra en el mercado cuesta), la pondría en unas 8 empresas aproximadamente.

Con la finalidad de que generen unos 9000€ dividendo anual que te permitirá pagar el alquiler y comer. Muy importante que las empresas que cojas paguen el dividendo en metálico (REE, ENG, BME...) y que no te lo puedan suprimir algún año si se las ven putas (esto puede ocurrir en constructoras, bancos con el script dividend...)

Del resto cogería 100.000 y los colocaría en renta fija a plazos de 6 meses e iría renovando.

Y el resto de los 75.000 los dejaría para ir asumiendo costes externos por ejemplo en una cuenta COINC remunerada al 1.75% TAE y devengado mensualmente, total disponibilidad del dinero, las transferencias tardan 1 día.

Fijate que soy conservador y dejo 75.000 para otros posibles costes, si quieres puedes modificar esas cifras para asumir mas o menos riesgo.

Entiendo que tributar tributarias poco, ya que si no recibes ingresos, solo pagarías por los rendimientos del capital.

Pero lo que no haría jamas con ese dinero si no tienes trabajo es comprar un piso, pero nunca.

Lo mas arriesgado con 300.000€ en bolsa se pueden conseguir 16.000€ de dividendo, le quitas impuestos y vives de rentas humildemente. (Yo no lo haría, hay que intentar trabajar siempre en la medida que se pueda o te dejen)

#14

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

no lo veo normal, pero para esos damos ejemplo al mundo q nos copia

#15

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

hechale un ojo al vig de vangaurd como etf

#16

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Pues yo creo que lo más sensato es lo que tú mismo comentas, hacerte un negocio propio y lo demás invertirlo diversificando. Bien puedes comprar algún piso, como inversión que no es mal momento, además de comprar acciones y dejarte algo de liquidez para cubrirte las espaldas. Pero quizá lo primero sería empezar con el negocio y la casa dejarla para cuando veas si te funciona el curro

Un saludo

Brokers destacados