Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hariais con 350.000 euros?

85 respuestas
¿Que hariais con 350.000 euros?
1 suscriptores
¿Que hariais con 350.000 euros?
Página
7 / 11
#49

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Mi única intención es que cada inversor medite qué debe hacer y tome sus decisiones de forma racional. A todos nos apetece siempre ganar mucho dinero pero en ocasiones no es posible. Sin embargo son demasiados los que caen bajo la euforia y el miedo.

Entiendo que mi mensaje ha sido muy tremendista pero quien ya sepa cómo funciona esto no se habrá sentido influenciado. Sin embargo, quien no lo sepa, más vale que imagine lo peor porque puede pasarlo mal de verdad. Los mercados son caprichosos y no tienen sentimientos, no son susceptibles de sentir compasión ni generosidad ni empatía y lo que hoy te quitan de la mano mañana no lo quiere nadie.

No pongo en duda la capacidad de este inversor, aunque yo sí recomiendo diversificar pero otros que no tiene esa capacidad codician sus resultados y beneficio e ignorancia solo pueden darse junto por casualidad; nunca de forma natural.

#50

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Muy bueno el pelotazo de Paco. De chapeau. Pero, sinceramente, en ese caso concreto se juntan una serie de factores muy particulares (conocimiento exhaustivo de la empresa y del sector, brutal revalorización de la acción...) que hacen que no pueda considerarse como ejemplo válido de inversión bursátil para quien pregunta qué hacer con un capital determinado.

#51

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

como inversion nunca la hubiera hecho, anda que no hay empresasa buanas o ocn posibilidades o las hunden o las opan o se evna a la porra ppor alguna innovacion qeu las deja conle culo al aire

desde luego era una inversion por conocimientos bien hecha pero aun asi muy arriesgada me alegro qeu le haya salido tan bien.

debe haber un monton de rico en puerto donde esta la empresa jajaaj si uno de fuera metio esa pasta,todos los directivos famillaires ygente que conocia el negocio bien haria lo meismo, salvo qeu a pesar de todo no fuera tan seguro.

#52

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Con ese dinero lo primero que haría es comprar asesoramiento barato. Me explico: por poco dinero un abogado o asesor fiscal que a ti te dé buena impresión te puede dar una idea general de cómo ve las cosas ahora. Después de 3-4 sesiones con gente distinta decide. No te digo que les pagues periódicamente para que te gestionen tus finanzas personales sino para que te asesoren un par de horas cada uno sobre cómo ven la situación; por supuesto, no vayas a un banco a que te aconsejen.

Si yo fuera tú lo que haría sería esto: me compraría un buen piso en una zona que a ti te guste y que te haga feliz. Si con 120k te vale pues fantástico. Eso sí, piensa un poco en que el piso tiene que tener venta luego, porque si por ejemplo a ti te apetece un cortijo en un pueblo perdido de la sierra pues a lo mejor tú lo disfrutas mucho pero venta no tiene.

Sobre la franquicia: no te lo aconsejo para nada. Es un modelo pensado precisamente para exprimir al franquiciado en muchos casos. Yo creo que con 20k no tienes casi para apuntarte a ninguna franquicia rentable.

Sobre el dinero restante: ahora mismo la bolsa está en máximos de 3 años. No compraría acciones en el mercado de contado. Todos los blue chips están en la lado caro y yo ahora mismo sería muy conservador y no lo haría. Renta fija: da poquísimo dinero. Bonos etc: mucho cuidado que si hay una quita en el orden de prelación de cobros el minorista va el último y te arriesgas a perder todo (es decir, rentan poco y encima si sucede esto pueden tener más riesgo que la renta variable).

Por cierto, si tienes 350k y quieres gestionarlos bien de verdad lo primero que tienes que hacer es informarte bien y abrirte una cuenta fuera de España. He oído que hay brokers que al estar radicados en el extranjero no comparten info fiscal con hacienda y entonces se pagan 0 impuestos. También te puedes abrir una cuenta numerada o algo así... no es nada ilegal ya que entiendo que tu pasta es legal; lo que no sería legal es no pagar a hacienda, claro. Infórmate primero sobre la fiscalidad, sobre si quieres invertir a través de una sociedad etc etc etc y luego pues ya miras qué activos te gustan.

El sector inmobiliario a los españoles nos gusta mucho y ahora está muy barato. Antes que montar una franquicia o invertir en acciones en el mercado de contado yo me plantearía comprarme un pisito más bien elegido con vistas a vender con plusvalías o a alquilar, o compraría suelo en un sitio bueno.

#53

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

"He oído que hay brokers que al estar radicados en el extranjero no comparten info fiscal con hacienda y entonces se pagan 0 impuestos. "

Juan , una cosa es que un broker en el extranjero, que te permite abrir cuenta con ellos como no residente, no comparta la info fiscal con hacienda de tu pais y otra muy distinta que:
1.- Con importes superiores a 50.000€ estas obligado por ley a informar a Hacienda de esa cuenta en el broker.
2.- Sin importar de la cuantia del capital, como ciudadano español debes reportar a Hacienda tus plusvalias.

Lo de "se pagan 0 impuestos" seria en el marco de la mas absoluta ilegalidad.

#54

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

sí, eso es cierto, no es legal. Llevarse el dinero A es legal pero ya si es dinero B pues doblemente ilegal.

#55

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Hola, muy buena pregunta esta,
A ver si te puedo responder a todo.

Yo de ti no tendria prisa en comprarme una casa, ya puedes aguantar tranquilamente el alquiler de 350 euros.
Para lo del negocio esto es muy personal, es dificil dar consejos, pero digamos que tienes margen por montarte un negocio desde 50.000 o 100,000, pero cuidado porquè 100.000€ me parece una cifra enorme para poner un negocio y no saber como va a terminar, dicen que el 90% de las nuevas empresas quebran en los primeros dos años, o sea que todo un peligro.
del resto que serian de 250.000 a 300.000 yo de ti, los pondrias en una cartera de fondos de inversion, las puedes encontrar en muchas paginas de internet y gratis, las hay para perfiles conservadores, intermedio o avanzado, lo que te recomiendo es que empiezes con una cartera muy tranquilla y con el tiempo vayas haciendo cambios y te vayas adaptando a tu perfil y condiciones de mercado, lo de los fondos es porque tienes muchas ventajas fiscales, son liquidos, en dos o tres dias tienes el dinero en tu cuenta y ademas son gestionados por profesionales etc etc en qualquier momento puedes hacer un rembolso parcial, una pequeña cantidad, para ir viviendo.
Para lo del trabajo lo que si te aconsejo es que vigiles mucho donde pones el dinero, sobretodo aquella cantidad que te referias, es mucho dinero para ponerlo al rojo o al negro como si fuera a la roulette, yo de ti miraria de buscar de comprar pequeñas partes de empresas, aver si me explico, ahora sobretodo esta funcionando el equity crowfunding, o sea que qualquier particular puede partecipar en una empresa que por ejemplo pide dinero para una ampliacion de capital, a cambio de una parte de partecipaciones de la empresa, los minimos son bajos desde 100€ hasta miles de euros esto depende de ti, como siempre en lo que te sienta comodo, tambien hay paginas de internet que se dedican a la reempresa o sea gente que cede un negocio por diferentes motivos y no quiere cerrarlo y buscan a lguien que lo quiera llevar ,comprar o traspasar, tambien es muy interesante y puedes encontrar todo tipo de negocios como cessiones de bares, restaurantes tiendas etc etc
esto es lo te aconsejo yo y que tenga mucha suerte con todo, de todas maneras piensa que la suerte te la tienes que buscar, como siempre en la vida nadie te ayuda.
saludos y adelante que tienes una buena base esos 350.000€ te dan bastante seguridad por el momento.

#56

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

La mejor contestación de todo el hilo.

Respecto al dueño de los 350.000€ le digo que espero que cuando abrió el hilo tuviera decidido que hacer con esa cantidad y que los consejo que le han dado le hayan servido "para perfeccionar" su idea, porque si realmente ha abierto el hilo para hacer lo que le aconseje...!delos por perdido! Y no es por que los consejo que le dan no sean bueno, bueno, los hay muy bueno, buenos, regulare, malos y muy malo... Si no tenia una idea preconcebida escogerá SIEMPRE el muy malo, no por que el que escoja sea el más malo (igual le ocurrirá si escoge el mejor) es por que no sabrá realizarlo... !es que primero hay que aprender!

Saludos.

Sería muy instructivo ir sabiendo como le va.

Brokers destacados