Acceder

¿Que hariais con 350.000 euros?

85 respuestas
¿Que hariais con 350.000 euros?
1 suscriptores
¿Que hariais con 350.000 euros?
Página
1 / 11
#1

¿Que hariais con 350.000 euros?

Os hago esta pregunta porque necesito consejo.

- No tengo casa propia (vivo de alquiler 350 euros/mes)
- No tengo trabajo (estoy en el paro)
- Tengo en el banco 350.000 euros aproximadamente

Lo primero que me viene a la cabeza, es:
1.- coger 100.000-120.000 y comprarme una casa
2.- coger 10.000-20.000 y montarme un negocio propio (franquicia) y no complicarme la vida
3.- De los 200.000-220.000 restantes, coger 180.000 y dejarlos invertidos entre renta fija y renta variable para que entre dividendos y rentabilidad poder sacarle un buen pellizco mensual (calculo unos 400 euros/mes)
¿os parece buena distribución? ¿Qué haríais vosotros ante esta situación?

os agradezco las respuestas

#2

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Mi sueño es juntar el dinero suficiente para salir del Continente. Aquí nos choricean el patrimonio sí o sí, al no haber seguridad jurídica ni respeto al contribuyente; sólo nos imponen obligaciones cada vez mayores, pero hacer valer nuestros derechos elementales, es un calvario. La clave es encontrar un lugar equilibrado entre derechos y obligaciones, que dé seguridad.

La mejor inversión es vivir en un lugar decente, entre personas decentes.

#3

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

pero estas seguro q no te lo van a chorizar cuando te vean con la maleta

y a mi q me parece q andan parecidos en todos sitios

#4

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

gracias, mas opiniones por favor

#5

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Hay lugares en donde quien la hace, la paga, empezando por los de arriba. Pero no dejan entrar ni salir a cualquiera.

Conformarse y dar por normal lo que aquí ocurre, es la mejor colaboración con la corrupción.

#6

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

Yo te recomendaría comprar acciones sólidas con buenos dividendos o dividendos crecientes, así ya tendrías un "sueldo" para tí, y un pequeño colchón de liquidez para lo que pueda pasar.

Un saludo.

#7

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

No quiero ser pesado, pero piénsate lo de abrir un negocio aquí. Cuando te dejen enganchado con impagos ( eso seguro ), o te ecuentres que te han reventado el local, vas a lamentarlo.

#8

Re: ¿Que hariais con 350.000 euros?

gracias torrefacto, pero es que creo que la bolsa está cara, comprar ahora mismo BME, Enagas, Santander, o alguna de esas por el dividendo, creo que pagaría las consecuencias en bajada de la cotización en 1 ó 2 años. La única de la bolsa española que me da algo de seguridad seria Duro Felguera, la veo barata y gran dividendo, pero tampoco voy a estar tan loco de meter 100.000 euros invertidos ahí, como mucho 30.000 euros. Los 150.000 restantes que tendría destinados a renta fija/renta variable, creo que los distribuiría metiendo 80.000 para especular en renta variable y 70.000 en renta fija donde creo que sacaría unos 1800 euros al año (150 al mes)

Eurípides, creo que eres muy catastrofista, he dicho franquicia pero quizás otra opción sería un pequeño negocio en un pequeño local, sin muchas complicaciones, simplemente para intentar tirar adelante intentándome ganar un dinero trabajando. Si decido comprarme casa, me sobrarían unos 230.000 euros, de los cuales 10.000-20.000 tengo de sobras para montarme algún sencillito para ganarme la vida, si la cosa va mal se cierra y a otra cosa.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados