Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPC de la BMV supera los 42,000 puntos

3 respuestas
IPC de la BMV supera los 42,000 puntos
IPC de la BMV supera los 42,000 puntos
#1

IPC de la BMV supera los 42,000 puntos

El índice más importante de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el IPC, superó los 42,000 puntos y cerro su cotización del lunes con una importante subida hasta 42,086.17.

La BMV sigue en buena racha y el importante crecimiento que arrastra desde marzo lo impulsa a su mejor nivel desde principios de 2014. La BMV se apoya en las importantes emisiones de América Móvil, Grupo México, Cemex y Gruma.

Al cierre de la jornada, en la BMV se negoció un volumen de 211.8 millones de títulos, por un importe de 7,348.2 millones de pesos; 63 emisoras ganaron, 31 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Análisis Técnico del IPC

En la imagen compartida, vemos como la cotización del IPC debe apuntar ahora hacia un nuevo nivel, los 43,000, donde veremos si recupera los niveles del primer tirmestre año pasado o vuelve a tener un rebote a la baja como ya ocurrió en diciembre del mismo año.

Antes, deberá enfrentarse al nivel de 42,706 donde la cotización ha luchado en diferentes ocasiones, aunque saliendo ganadora.

Las medias móviles de 50 y 200 períodos apuntan al recorrido alcista, así como también lo hace el indicador MACD. Atentos a la última media móvil mencionada, que podría actuar como soporte en caso de un rebote en la cotización.

Un cordial saludo. Su amigo, Carlos.

 

#2

Re: IPC de la BMV supera los 42,000 puntos

Si la Bolsa Mexicana de Valores continúa con su senda alcista, la economía mexicana seguirá un crecimiento económica estable y sostenido.

¿Superará los 45.000 puntos antes de verano?

#3

Re: IPC de la BMV por debajo de los 42,000 puntos

Hola Guadalupe. Ahora mismo el IPC de la BMV está sufriendo una ligera corrección tras la fuerte subida de marzo. Las medias móviles de 50 y 200 días mantienen su presión alcista, actuando como soportes ante las caídas de la bolsa. El MACD también da señales de cruzarse a la baja y el RSI se mantiene neutral en caída. Sin duda, estas caídas vienen explicadas por la fuerte aversión al que presentan los inversores y que perjudica a las bolsas en general.

Primero debemos superar la fuerte resistencia de 42,500 puntos, nivel que desde que se perdió en mayo de 2013, la bolsa no ha conseguido superar y consolidar por encima de éste. Yo apostaría por fijar el objetivo en 43,000. Una vez lo alcancemos, tendremos que observar cómo se comporta el IPC, aunque lo norma sería una nueva corrección.

Un saludo Guadalupe ;)

#4

Re: IPC de la BMV supera los 42,000 puntos

Hola!

Os dejo un resumen de como va la evolución del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

En estos últimos meses, el IPC ha experimentado un movimiento lateral alcista, situando su máximo avance hoy en 45,181 puntos (+14.2%).

Esta alza, ha conseguido descontar el 78.6% (45,050 puntos) respecto a la caída que se registró entre sep-dic del año pasado, por lo suponiendo que detuviera su avance en los niveles actuales, y además no superara los 45,800 puntos, seguiría tratandose de un ajuste correctivo (ola"b").

Por lo que las probabilidades favorecen el escenario alcista, siempre que se ubique por encima de 43,800 puntos.

 

IPC

IPC

Guía Básica
Brokers destacados