Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

La Bolsa de México supera los 43.000 puntos

1 respuesta
La Bolsa de México supera los 43.000 puntos
La Bolsa de México supera los 43.000 puntos
#1

La Bolsa de México supera los 43.000 puntos

La Bolsa mexicana superó durante la sesión del Lunes 9 de Junio la barrera de los 43.000 puntos. Estos niveles no se alcanzaban desde hace más de 1 año, lo que refleja el buen comportamiento y gran avance que están teniendo los mercados mexicanos en las últimas fechas, donde parece que la confianza de los inversores está aumentando.

El efecto de la tasa de interés

El pasado 6 de Junio el Banxico comunicó de manera sorprendente que se rebajaría la tasa de interés de referencia hasta el 3%, lo que supondría un mínimo histórico, con el objetivo de impulsar los mercados y la economía mexicana ya que su débil situación preocupaba al Banco Central. Al parecer, las consecuencias de esta medida no se han hecho esperar y parece que ya han tenido un efecto postivo como se espera en la bolsa mexicana, que desde que el Banxico anunciara la decisión inició una fuerte subida hasta romper la barrera de los 43.000 puntos en la sesión del pasado 9 de Junio.

El IPC se dispara

El índice de referencia de la bolsa, el IPC, registró un incremento del 0,5% aproximadamente durante la pasada sesión con un volumen de más de 140 millones de acciones negociadas, hasta situar el índice por encima de los 43.000 puntos. Esto supone que el IPC encadenara 3 sesiones de subidas hasta lograr el mejor nivel de la bolsa desde Abril de 2013.

Principales subidas

Dentro de la subida generalizada del índice, las principales acciones que registraron un mayor incremento durante la sesión fueron las del Grupo Televisa y América Móvil.
Las acciones del Grupo Televisa se incrementaron cerca del 1,8% hasta situarse a un precio de 90,74 pesos.
En cuanto a América Móvil, las acciones de la compañía de telecomunicaciones registraron la segunda subida más fuerte de la sesión, con un incremento del 0,61% hasta los 13,24 pesos.

 

#2

Re: La Bolsa de México supera los 43.000 puntos

muy buenas noticias albertosr para todos los inversore. De hecho si lo vemos en su cotización diarias apreciamos que el IPC ya apunta a nuevos niveles objetivo, con las medias móviles de ambos periodos apoyando la tendencia alcista.

un saludo amigo