Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Virgin Mobile inicia sus operaciones en México

1 respuesta
Virgin Mobile inicia sus operaciones en México
Virgin Mobile inicia sus operaciones en México
#1

Virgin Mobile inicia sus operaciones en México

Virgin Mobile comenzó sus operaciones en México el pasado 10 de Junio, convirtiéndose en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) presente en el país. Virgin Mobile, que ha realizado una inversión estimada en 45 millones de dólares, comenzará a ofrecer servicios de telefonía móvil con cobertura a nivel nacional en todo México.

Reforma de las telecomunicaciones

La compañía móvil ha aprovechado la nueva reforma de Telecomunicaciones aprobada por el Gobierno de Nieto, esta reforma ha dejado un escenario en el país en el que cualquier usuario podrá acceder a equipos desbloqueados, algo que ha supuesto una gran ventaja para Virgin Mobile.

Primera OMV del mundo

Cecilia Vega, la directora ejecutiva de la operadora en México, comunicó que Virgin Mobile será la primera compañía celular de operador móvil virtual, que ofrezca tanto servicios digitales para celulares como servicios de atención desde el propio celular. Virgin Mobile se convirtió en la primera operadora móvil virtual del mundo, iniciando sus operaciones en el Reino Unido a finales de la década de los 90 y en la actualidad está presenta en 9 países, teniendo en mente entrar en 6 mercados nuevos más.

Capacidades de Virgin Mobile México

Inicialmente, Virgin Mobile México contará con un servicio de distribuidores de chips y recarga en las ciudades más importantes de México y este servicio irá incrementándose en el resto de ciudades a medida que la empresa esté establecida, con el objetivo de alcanzar todo el país. En cuanto a sus tarifas, la compañía comunicó que dispondrán de tarifas de cobro por segundos en lugar de tarifas por minutos y que las recargas no expirarán, además los pesos necesarios para mandar tanto mensajes dentro del país como internacionales serán los mismos.

¿Creen que esta compañía tendrá éxito en México? ¿En caso de que triunfara, podríamos verla en el futuro cotizando en el IPC?

 

#2

Re: Virgin Mobile inicia sus operaciones en México

Buenas, en mi opinión Virgin es una de las mejores compañías a nivel global y no creo que tenga problemas para posicionarse en México e incluso lograr a entrar en el IPC.