Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

13 respuestas
Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex
Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex
Página
1 / 3
#1

Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

Buenas a todos.

Me parece que solo he intervenido un par de veces contadas en este subforo, ya que he sido más activo en el foro de fondos de inversión, que es donde tengo cierta [solo un poco más] pericia.

Bueno, os cuento. Utilizo eToro y soy muy nuevo en esto, aunque voy a ir al grano.
El domingo 24 de agosto se me cerraron indebidamente un par de operaciones abiertas, con lo cual perdí dinero. EToro ha reconocido que fue un error ya que me han resarcido por las pérdidas. El problema viene que no me han compensado por las ganancias que tenía en el momento de cierre indebido de la operación.

En el servicio técnico me han dicho que solo tienen la obligación de resarcir por las pérdidas y no por los beneficios, pero en los Términos y Condiciones si no he leído mal, no viene absolutamente nada de esto.

Les he vuelto a poner una reclamación exigiendo (si es posible) que también me compensen por los beneficios que dejé de obtener por su culpa.

¿Tienen obligación? La verdad es que habrían sido de las mejores operaciones que hubiera tenido de no ser por su error. Me da una rabia...

#2

Re: Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

Buena pregunta lusboy. Supongo que todas las plataformas de trading se habrán cubierto legalmente contra este tipo de situaciones, pero tu reclamación me parece muy lógica. Suerte. Un saludo.

#3

Re: Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

Por favor. Cuelgalo en el hilo de "brokers poco recomendables" y de paso se lo enseñas. Igual funciona.

Saludos.

#4

Re: Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

No lo entiendo bien, ¿podrías dar niveles y contarlo con más detalle? O hubo pérdidas o hubo ganancias, no entiendo que quieres decir con que te compensan las pérdidas pero no las ganancias. (a no ser que te refieras a que una posicion era ganancia y la otra pérdida, en ese caso está claro que han actuado mal y deben tratar las dos operaciones por igual).

El caso es que el broker necesita un precio de referencia al que aferrarse, no es lo mismo que te cierren una posición a un precio que no hay en el mercado a que te la cierren porque sí en un precio que realmente ha existido.

La compensación nunca puede ser respecto a lo que hizo despues de cerrarse o las intenciones que tuvieses. Si das un poco de detalle intento contestarte.

Si el error se descubre pasado un tiempo el broker no puede asumir el riesgo de mercado, por ello te compensará desde tu precio de apertura hasta el que había en el momento de cierre. Si el precio de cierre era el que habia en mercado pues no hay que hacer nada.

Ahora si el error se descubre en un tiempo prudencial (algo que es muy relativo), te preguntará si quieres tener la posición o no. Si la quieres debes abrirla inmediatamente y te compensará por la diferencia desde que se cerró hasta que se ha vuelto a abrir. Si no la quieres como no hay riesgo de mercado tan solo te compensará si la ejecución no estaba bien (el precio no existió en el mercado), pues se da por hecho que ya no la quieres y solo pueden agarrarse al cierre que hicieron por accidente. No pueden compensarte por "es que hubiese vendido en... o si hubiese llegado a...".

Los errores ocurren, de eso nadie se escapa, pero sí me cuentas más detalles te digo si creo han actuado bien o no tras el error.

#5

Re: Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

Hola Rmart, creo que a lo que lusboy se refiere es que si no le hubiesen cerrado la posición iría ganando dinero en el momento en que escribió el comentario, y por supuesto el broker no le dió la oportunidad de tener la posición abierta, simplemente le compensó las pérdidas.

Un saludo!

#6

Re: Por un error técnico perdí dinero (eToro) - forex

Me gustaría saber más sobre eToro, no hay muchos comentarios. Es raro, no se corresponde los seis millones de usuarios que dicen tener con la gente que está dentro copiando. El que más tiene son 12.000 copiadores, no tiene mucho sentido.

Brokers destacados