Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo México compra Silver Bell Mining

1 respuesta
Grupo México compra Silver Bell Mining
Grupo México compra Silver Bell Mining
#1

Grupo México compra Silver Bell Mining

Grupo México ha decidido comprar el 25% de la empresa Silver Bell Mining tras su puesta en venta por la japonesa Mitsui & Co.

Según han informado, se prevé que la empresa Mitsui realice un ingreso por valor de $45.7 millones de dólares en concepto de venta.

Silver Bell es una de las empresas mineras de cobre, la cual se encuentra situada en Arizona, al norteste de Tucson. En cuanto a su producción anual, es de 20000 toneladas de cobre. Se trata de una empresa que ha crecido en gran medida desde sus inicios en 1997 como productora de cátodos de cobre, ya que actualmente cuenta con 4 tajos mineros.

Silver Bell ya era una empresa minera subsidiario del Grupo México, de manera que los datos operativos de Grupo México mostraban los ingresos generados por Silver Bell.

Se espera que la compra de Grupo México genere volatilidad a corto plazo en los mercados, sobre todo en el mercado de tipo de cambio.

Por otro lado, la compra de Silver Bell no va a influir en que los proyectos potenciales del Grupo México puedan llevarse a cabo cumpliendo con la reforma energética en cuanto a extracción y energía.

 

¿Creen que va la compra realizada por Grupo México va a provocar volatilidad en los mercados?¿Qué opinan de Silver Bell?

#2

Re: Grupo México compra Silver Bell Mining

Hola,

El problema de Grupo México es que sigue arrastrando el tema del derrame de tóxicos que hizo a un río de Sonora, motivo por el cual la autoridad le exigió que en este mes debe presentar un programa de remediación y posiblemente hasta un programa de compensación de los daños ocasionados al medio ambiente, los cuales se dieron a conocer hoy que son por mil 800 millones de pesos. Esto le inyecta mucha volatilidad a la empresa en el corto plazo.

Saludos.

Misael D'Mora

Brokers destacados