Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?

3 respuestas
¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?
¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?
#1

¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?

Hola amigos!

Me podrían decir ¿cuál es el mínimo de inversión en un fondo de inversión en México? Muchas gracias

Un saludo

#2

¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?

Hola enflores!

Cada fondo tiene establecido el mínimo de monto que se ha de aportar para porder invertir en un fondo de inversión. Así, podemos encontrar operadoras y distribuidoras de fondos de inversión que permiten el establecimiento de contratos desde 1,000 pesos. En cambio, hay algunas casas de Bolsa que requieren un mínimo de 50,000 o 100,000 pesos. 

Antes de invertir puede que te interese leer el artículo de Cómo elegir un fondo de inversión en México o Cómo funciona un fondo de inversión.

Un saludo!

#3

Re: ¿A partir de qué monto puedo invertir en un fondo de inversión?

Hola María Guadalupe, muchas gracias por contestar.

¿Sabes qué administradoras de fondos operan en México?

Saludos y gracias!

#4

Retiran fondos de inversión extranjeros en México

Casi 50 mil 866 millones de pesos de patrimonio extranjero en bonos de deuda del Gobierno mexicano han sido retirados durante la segunda semana del pasado mes.

Este suceso ha ocurrido durante el momento de mayor volatilidad en los mercados financieros. Ello significó una baja de prácticamente el 2.35% entre el 5 y 17 de este mes, según datos del Banco de México (Banxico).

Los datos del banco central señalan que en el periodo de volatilidad la inversión extranjera en bonos del gobierno cayó de dos billones 167 mil 910,42 millones de pesos a dos billones 117 mil 44,47 millones.

En noviembre, los capitales golondrinos, que buscan un mayor rendimiento con inversiones en el mercado bursátil, ya habían retirado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerca de 6 mil 946,4 millones de dólares.

La volatilidad provocó que el principal indicador de la BMV, el Índice de Precios y Cotizaciones, sufriera un desplome de dos mil 225,9 puntos entre el 5 y el 17 de diciembre, lo cual representó una baja de 5,14 por ciento.

Desde agosto pasado los inversionistas ya empezaban a recomponer sus portfolios y comenzaban a buscar opciones de inversión con mayor seguridad.

Así, en el mercado de renta variable, comenzó a registrarse un retiro de capitales extranjeros que desplomó el valor de mercado de las acciones que estaban en circulación en 90 mil 643,6 millones de pesos sólo entre agosto y octubre de 2014.

 

Guía Básica
Brokers destacados