Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar mis primeras acciones

12 respuestas
Comprar mis primeras acciones
Comprar mis primeras acciones
Página
2 / 2
#9

Re: Comprar mis primeras acciones

Santander a largo plazo no es mala inversión para un principiante si lo que buscas son dividendos. A corto plazo a Santander creo que le puede esperar un tiempo movidito. Elecciones en Grecia, y luego también en España. Todo eso afectará la prima de riesgo y con ello también el valor de la acción de Santander.

Pero nadie sabe si el resultado de todo eso va a ser positivo o negativo, a largo plazo (5 años) considero que Santander siempre recuperará su valor. Elegir el momento de compra es lo más complicado, nadie puede ver el futuro por lo cual nadie puede aconsejarte cuando deberías comprarlas.

Lo que no debes hacer es por ejemplo entrar ahora y vender si caen un 20%... si entras es para aguantar los 5 años.

Otra opción es entrar ahora con 500€, y guardarte esos otros 500€ hasta ver si las elecciones le afectan negativamente (y de ser así, por ejemplo si cae un 10% pues meter esos otros 500€ comprando a ese precio inferior). De ese modo consigues un precio de compra medio razonable y con menos riesgo. Y si suben pues invertirías esos 500 a un precio más caro, pero también te habrías beneficiado de la subida con los otros 500€.

Mira bien lo de las comisiones de custodia porque pueden acabar comiéndose la rentabilidad, considera que si invierte a largo plazo (5 años) ese banco te cobrará comisión de custodia durante 4 años. Lo de "gratis" el primer año vale poco. Hay otros buenos y baratos que no cobran custodia, por ejemplo www.degiro.es, si lo usas te recomendaría hablar con ellos por teléfono para que te asistan con la compra ya que eres principiante en el mundillo de la inversión.

#10

Re: Comprar mis primeras acciones

Gracias me parece muy bien tu exposición voy a pensarlo.

#11

Re: Comprar mis primeras acciones

si lo deseas puedes oir mis recomendaciones...

el dinero mas allá del necesario para vivir hay que cogerlo con guantes, para no invertirlo desesperadamente cuando te quema en las manos.

recuerda que los dividendos no son más que una desinversión parcial de unas acciones adquiridas.

también recuerda que más vale dinerito en el bolsillo que secuestrado indefinidamente por el mercado.

y que la disponibilidad del dinero es, por si misma, un valor añadido al mismo. Al adquirir acciones lo prestas para que lo usen otros (con el objetivo de capitalizar la empresa o de "embolsillárselo" y a la empresa que le den pomada), cuando durante ese tiempo es posible que tu lo llegues a necesitar.

Saludos y suerte.

#13

Re: Comprar mis primeras acciones

Del hecho relevante de la CNMV (http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7671c016-7ece-48e4-8cdc-9efc85b40d18}):

(i) Aprobar una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9% del capital del Banco antes de la ampliación. Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada.

(ii) Reorientar la política de dividendos del Banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos.

Entiendo que del punto (i) se puede deducir que hay operación de compra "de algo" en el futuro inmediato, ni es la primera sociedad que hace algo de eso, ni será la última. Aquí lo importante será ver a qué precio colocan las acciones (¿lo había hecho BBVA para comprar el banco turco o estoy confundiéndo la operación con otra? No lo tengo claro ahora mismo, sinceramente).

En cuanto al punto (ii), se hace constar "el primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015", es decir, a mi entender, no afecta al que está previsto para este mismo mes, salvo que indiquen o acuerden lo contrario. Ya se verá qué deciden y el siguiente hecho relevante que presenten con lo tratado.

Por otra parte, somos ya unos cuantos los que hemos dicho que el dividendo era insostenible, pero no solo el de SAN, sino el de aquellos otros que han ampliado y siguen ampliando capital vendiéndolo como si fuese un reparto del beneficio anual. A fuerza de hacer ampliación tras ampliación, el beneficio necesario para mantener el pago de dividendo tendría que incrementarse de manera brutal, o eso, o que el "pay-out" se incrementase de forma brutal, algo que no creo que le permitiese el BdE o el BCE que es quien lleva ahora la regulación.

En cuanto a la cuestión tratada por el forero que ha abierto el hilo, me permito decirle que, si tiene a bien, se lea algo de ciertos aspectos que hay que mirar al iniciarse en renta variable, ahí va el enlace, espero que le sea de utilidad:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

Brokers destacados