Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

11 respuestas
Plan de Ahorro BBVA - Opiniones
Plan de Ahorro BBVA - Opiniones
#1

Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola a todos.

Quería conocer vuestras opiniones sobre el Plan de Ahorro de BBVA http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/shareholders/products/savingsplan/index.jsp .

Por lo que he leido consiste en una cuenta remunerada al 8%, en la que se realizan aportaciones mensuales entre 50 y 500 euros, y dos o cuatro veces al año se compran acciones del BBVA con el dinero que haya en la cuenta.

Estoy pensando en contratarla como forma de ahorro y inversión, ya que ultimamente tengo poco tiempo para seguir la bolsa.

Gracias.

#2

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola, norma numero 1, todos , absolutamente todos los productos que se saca de la manga un banco, estructurados, etc, todos , son diseñados unica y exclusivamente en su propio beneficio, no hay mas, suerte y un saludo

#3

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Gracias por el aviso.

Pero no encuentro nada de malo en este producto, busco a alguien que lo tenga y comente sus opiniones.

#4

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

""""""La reinversión se realiza a precios de mercado y está exenta de comisiones y gastos.
El precio de compra de las acciones será la media aritmética de la acción BBVA en el periodo comprendido entre el día de abono del dividendo y el día en que se produzca la reinversión.""""
Solo con leer esas dos condiciones se comprende ese camelo del 8% tae.
O sea las acciones de BBVA pueden estar a 7,77 y como la media es de 8,44 las tienes que pagar a 8,44€.
Es un sistema de microacumulacion de acciones BBVA, un invento de algun consejero con salario multimillonario mientras el banco especula a destajo con acciones de BBVA, a ti te propone ser un accionista durmiente de BBVA.
http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/tlbb/bbvair/esp/shareholders/products/savingsplan/index.jsp

#5

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Si, pero también pueden estar las acciones a 8,44 y la media ser de 7,77 ¿no?.
La verdad es que a mi personalmente no me gusta pero lo cierto es que tengo una amiga con un plan parecido desde hace años y está contenta. Eso sí, si le preguntas a como está la acción no tiene ni idea. Lo mira de pascuas a ramos y comenta que le está rentando, aunque no me sabe decir en que porcentaje. OO

#6

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

hace años que tengo contratado el plan de ahorro y reinversion con el bbva y a mi me va fenomenal, no tengo nada que decir en contra. yo aporto una cantidad todos los meses y cada 3 junto con los dividendos cobrados se me compran mas acciones. no pago nada de nada, ni siquiera los canones de bolsa. cada seis meses cobras unos euros de intereses, en octubre y abril que tambien van destinados a la compra de acciones. durante todos estos años he comprado a todos los precios, desde 5 euros a 9 euros. yo estoy satisfecho con este producto, no puedo dedir nada en contra.

#7

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Totalmente de acuerdo Divan,el banco hara lo posible por sacarte los cuartos,no te regala nada,si tu ganas 1 el banco gana 2.

#8

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola Piris7 ,y puedes disponer del dinero o siempre son acciones y solo aumenta la cartera ?

Gracias

#9

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

es un plan de ahorro y reinversion por lo tanto el dinero que aportas mas los dividendos son para comprar nuevas acciones. si quieres disponer del dinero que tienes invertido tendrias que vender. pero alguien que esta interesado en invertir en el largisimo plazo en acciones de bbva ya ni se plantea disponer del dinero. yo me planteo esta inversion como un plan de pensiones.

#10

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola Piris7, y demás compañeros. A ver si por favor me podéis contestar una pregunta que desde mi punto de vista decantaría la balanza. A ver si me explico bien

1.- ¿Este tipo de cuentas de reinversión tiene ventajas fiscales? ¿hay que declarar a hacienda esos dividendos que se depositan en ellas, como cualquier dividendo normal? me refiero a los dividendos que se reciben y se van acumulando en una de estas cuentas de reinversión. Entiendo que te depositan ya los dividendos netos. O sea, distinto de lo que pasa ahora con los scrip dividend por ejemplo, que si aceptas mas acciones te dan el dividendo bruto y no pasas por hacienda hasta que vendas. Cuando se acaben los scrip dividend no se si conocéis alguna manera de no tener que declarar por los dividendos.

Gracias!

#11

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola

Los dividendos de las cuentas de reinversión son dividendos normales y corrientes cobrados en metálico. Así pues, te ingresan los dividendos tras descontarles la retención, como cualquier otro dividendo normal en efectivo, y en el IRPF pagas a toca teja lo que corresponde (casilla 23 del modelo 100).

Por otro lado, el 8% de la remuneración de la cuenta va por separado. Es como la remuneración normal de cualquier otra cuenta, con su retención y pago de IRPF de toda la vida (casilla 21).

Saludos

#12

Re: Plan de Ahorro BBVA - Opiniones

Hola b7111, muchísimas gracias por tu respuesta, se ve que controlas mucho y lo has dejado todo clarísimo
Gracias!!!

Brokers destacados