Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada para analizar Unión Fenosa

23 respuestas
Quedada para analizar Unión Fenosa
Quedada para analizar Unión Fenosa
Página
3 / 3
#17

Que es exactamente La beta?

Alguna vez os he oido (leido mas bien) a jacobo y a ti hablar de la beta como una forma de calcular el riesgo, pero que es exactamente lo que mide la beta y como se calcula?

#18

Re: Ratios capitalización / valor contable similares

Los ratios de capitalización / valor contable son similares. El apalancamiento financiero nos indica que la empresa opta en mayor medida por recursos externos que ha de pagar, pero también ha de pagar los recursos propios.

#19

Re: Que es exactamente La beta?

De un comentario de Jacobo:
BetaRepsol = Covarianza (Repsol, Ibex 35)/ Varianza (Ibex35)
El factor Beta nos indica la variación en el redimiento esperado de un valor ante la variación en el rendimiento de la cartera de mercado, por tanto podemos estudiar la evolución de un valor en comparación con el Ibex. Cuando decimos que la evolución de Telefónica es muy similar a la del Ibex es porque Telefónica tiene una beta aproximada a 1.

#20

Re: Ratios capitalización / valor contable similares

Estoy de acuerdo en que los fondos propios hay que pagarlos (sean en rentabilidad a los inversores o sea en coste de oportunidad), pero no hay que negar que normalmente el coste de estos suele ser menor quel de la financicion ajena, ya que en los fondo propios tambien se incluyen las reservas y las aportaciones de los socios (en este caso los accionestas).

Siguo insistiendo en que con todo igual yo me quedo con la empresa con menor deuda, me parece que teiene menor riesgo (a lo mejor es que yo asocio Deuda = Riesgo)

#21

Re: Menos Per

Pues yo me quedo con la de menor Per, es lo que nos indica el precio de la acción en comparación con las demás. Tú puedes pagar más por algo cuando sabes que vas a recibir más a cambio. Pagas más por comprar en El Corte Inglés por una mayor calidad, más por un Ferrari por mayor diseño y potencia, pero entre Endesa e Iberdrola me quedo con Endesa porque ceteris paribus Endesa es más barata.

#22

Comparar solo por el PER es demasiado simplista

Creo que te centras demasiado en el per, valorar una accion solo por el per es simplista y te voy a decir por que:

En bolsa cotizan mas las espectativas que el valor de la empresa (si estubieramos en el super yo tambien compraria las mas baratas), pienso que una empresa con menor dedua tendra mas posibilidades de crecer, porque tendra que asumir menos costes financieros.

#23

Re: Comparar solo por la deuda también es demasiado simplista

Estoy de acuerdo contigo en que el hecho de comparar solo el Per no es significativo, pero no se si convendrás conmigo en que es el ratio más importante.

Por el hecho de cotizar tanto las expectativas se han pegado tantos batacazos, mira Terra (todo eran expectativas). En bolsa hay que buscar fundamentos, no es una fábrica de sueños, ni un bingo,... Me gustaría tener mucha más información, muchos más ratios para valorar y aprender a diferenciar lo importante de la paja, pero soy un pobre aficionado que hace una par de operaciones al mes y si tengo suerte y acierto gano algo.

En el caso de Endesa no estás comprando solo algo barato. En esta valoración https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=811 he mirado 9 ratios. Endesa es la sexta empresa del Ibex por capitalización, en estos días bajistas se está mostrando mejor que el resto del mercado, tiene el segundo Per más bajo de las grandes (solo mejor que ella Repsol) y no se ha revalorizado en lo que va de año.

#24

Re: Quedada para analizar Unión Fenosa

De la teoría de módulos, todo lo que sé, ha sido aprendido, de todos modos haré todo lo posible para encontrarte bibliografía.

Endesa es un valor que me gusta mucho porque respeta muy bien los soportes, resistencias y directrices. Ahora mismo se sitúa en “tierra de nadie” entre el soporte de 15 y la resistencia de 16,20. Si nos fijamos en muchos de los valores importantes de nuestra bolsa, el comportamiento es similar a éste, siguiendo la tendencia alcista a medio-largo plazo en dirección a apoyarse en la directriz alcista, que en este valor se situaría entorno a los 15, coincidiendo con el primer soporte, llegado este punto y sujeto a lo que haga el Ibex, podría, como ha hecho en otras ocasiones, llegar a tocar la segunda directriz que marco en el gráfico( www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=819 ), que coincidiría a su vez con el segundo soporte en 14,50, para una vez ahí quizá volver a rebotar.
Por otro lado el Estocástico, parece marcar en el corto plazo una divergencia bajista.

Saludos.

Brokers destacados