Acceder

Quedada para analizar Unión Fenosa

23 respuestas
Quedada para analizar Unión Fenosa
Quedada para analizar Unión Fenosa
Página
1 / 3
#1

Quedada para analizar Unión Fenosa

Aquí se abre el debate para analizar la situación de Unión Fenosa.

Tras una mañana en la que todo el mercado tiene una clara tendencia bajista y se está dejando el 1,2%, Unión Fenosa se mantiene en los precios de apertura dejandose tan sólo 0,1 puntos porcentuales y cotizando a 17,35 euros.

Si deseas participar en la quedada no tienes más que introducir tus comentarios y apreciaciones en este hilo.

También puedes introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=176 .

Y ver el gráfico generado por Inverline en tiempo real en: https://www.rankia.com/valoraciones/valores/graficos.asp?n=176

Un saludo.

#2

Volatidad de Unión Fenosa

He notado que Unión Fenosa tiene una gran volatilidad, esto me resulta muy curioso ya que es una eléctrica y debería ser un sector tranquillo. Os parece que esto puede venir por su exposición al sector tecnológico?

#3

Junio-julio de 2002

Alguien sabe que fue lo que desencadeno una caida del 39 % (desde los 18.13 hasta los 11.1 €), yo por aquel entonces no seguia la bolsa, y en internet no he encontrado informacion (no habre buscado suficiente :-))))

#4

Re: Junio-julio de 2002

En octubre del mismo año tambien hubo una caida espectacular, del 1 al 9 perdio mas de un 25 % (de los 12 hasta los 9 €), esto por la fecha puede parecer una presentacion de resultados pobre, pero no tengo ni idea de que puede ser.

Por eso os comentaba lo de la volatilidad, Union Fenosa en el periodo comprendido entre junio de 2002 y primeros de octubre del mismo año, perdio mas de un 50% de valor.

No me parece muy normal en una electrica.

Que opinis?

#5

Re: Quedada para analizar Unión Fenosa

Unión Fenosa se sitúa ahora mismo entre la banda que marcan respectivamente el soporte de 17,18 € y la resistencia de 17,87 €.
Sigue respetando la directriz alcista de largo plazo y la acelerada de medio plazo, no obstante, vemos que a completado un gran módulo que le ha llevado de 8,37 € hasta algo más de 17,86 €. Este gran módulo se ha estructurado en tres impulsos prácticamente iguales y siempre rebotando en el 50% de Fibonacci. Como siempre, mi consejo es respetar sobretodo las directrices, para no precipitarnos en la toma de decisiones, pero la “sensación” que me produce el gráfico es de ir a buscar otra vez, como poco, el apoyo en la directriz alcista de largo plazo entorno a 15,50-15,81 €, que coincidiría con el 50 % del último impulso y ahí ya veríamos. Por todo ello habría que tener el dedo en el “gatillo” para que si en algún momento rompe claramente los 17,05 €, si tuviésemos acciones de este valor en cartera, venderíamos inmediatamente.
Por otro lado podemos observar que el volumen de contratación cada vez se reduce más, lo que corrobora nuestra hipótesis.
Por supuesto en ningún caso comprar.

Consultar gráfico en www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=818

Saludos
Juan Pablo García
Presidente de Legio Bolsa

#7

Re: Desregulación

No tendrá que ver con la desregulación del mercado eléctrico. He estado mirando en Internet y tampoco encontraba nada.

#8

No lo habia pensado pero...

La verdad es que no habia pensado en que podia ser por la liberacion del sector electrico. Pero entonces por que no se ven afectadas el resto de electricas aunque sea en distinta medida, la verdad esque no lo entiendo.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados