Acceder

Quedada para analizar Unión Fenosa

23 respuestas
Quedada para analizar Unión Fenosa
Quedada para analizar Unión Fenosa
Página
2 / 3
#9

Re: Quedada para analizar Unión Fenosa

En otra ocasión he oido hablar de los modulos y creo que fuiste tú también, Juan Pablo. Es una figura que no conocía y me ha resultado muy interesante. ¿Qué bibliografóia existe sobre la teo´ría de los modulos?

A pesar de que tú análisis me hace ser más prudente respecto a Unión Fenosa, sigo confiando en el potencial del valor. ¿Qué te parece el aspecto técnico de Endesa?

#10

Re: Las últimas noticias de Unión Fenosa.

Gracias por el enlace, lo de Google es una pasada.

#11

Pues igual llevas razon

Acabo de mirar los graficos de Iberdrola y de Endesa y tambien tiene caidas parecidas en las misma epoca, Igual si que es por la liberizacion del mercado electrico.

Que cosas, una medida que aumenta la competencia entre empresas se ve muy mal en el mercado, aunque ya se que es logico, me parece curioso.

#12

Re: Pues igual llevas razon

Unión Fenosa llevaba cayendo desde el 24 de abril de 2002, cuando llegó a estar a 19,62 euros.

#13

Re: Cuentas de las eléctricas en 2003

CUENTAS DE LAS TRES GRANDES ELÉCTRICAS EN 2003
Europa Press
1 de marzo de 2004


Las tres grandes eléctricas españolas (Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa) lograron reducir su deuda neta en conjunto un 18 por ciento en 2003, desde los 40.900 millones de euros de 2002 hasta los 33.534 millones con que cerraron el ejercicio pasado.

Así, Endesa cerró 2003 con una deuda neta de 17.250 millones, lo que supone un descenso de 5.497 millones de euros en términos absolutos y del 24,2 por ciento en términos porcentuales respecto a las cifras con que cerró 2002.

Esta disminución del endeudamiento impulsó una mejoría en el ratio de apalancamiento financiero de la empresa, que se situó en el 125 por ciento frente al 203 por ciento de 2002.

Iberdrola logró reducir su deuda neta en 309 millones, hasta los 10.378,5 millones, situando su ratio de apalancamiento en un 55,8 por ciento frente al 57,1 por ciento de 2002.

A juicio de la eléctrica, estas cifras confirman la solidez financiera alcanzada, garantía para afrontar con éxito un desarrollo orgánico de bajo riesgo.

Por último, la deuda financiera neta de Unión Fenosa disminuyó en 1.270 millones, con lo que al cierre de 2003 se situó en 5.906 millones de euros, con una reducción del 17,6 por ciento respecto a 2002.

De esta forma, su ratio de apalancamiento se situó en el 59,2 por ciento, frente al 66,4 por ciento de 2002.

Estas cifras fueron posibles gracias a un importante plan desinversor, con la venta de activos de la red de transporte, la colocación de un 7 por ciento de Red Eléctrica y la entrada como socios industriales y financieros de ENI y Enel en los negocios de gas y energías renovables, respectivamente.

MEJORA DE UN 6,5 POR CIENTO EN EL BENEFICIO.

Asimismo, las tres grandes eléctricas consiguieron en conjunto un beneficio neto de 2.745,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 6,49 por ciento respecto a los 2.577,7 millones que consiguieron en 2002.

Estas cifras fueron posibles a pesar de la caída de los precios en el mercado mayorista de generación, que acumuló una bajada del 21,1 por ciento en todo el año.

Así, Endesa registró un beneficio neto atribuible de 1.312 millones de euros, lo que supuso un incremento del 3,3 por ciento respecto a los resultados de 2002, gracias, fundamentalmente, a la buena evolución del negocio eléctrico español.

Su cifra de negocio fue de 16.239 millones, 500 millones menos que el año anterior.

Por su parte, Iberdrola superó en 2003, por primera vez en su historia, la barrera de los 1.000 millones de euros de beneficio, con un resultado neto de 1.060,3 millones, un 10,1 por ciento más que en 2002.

La eléctrica achacó este crecimiento a la evolución del negocio energético en España, que creció un 7,9 por ciento, hasta 3.339,3 millones, impulsado por las áreas de generación y renovables, y del negocio de generación en México, que llegó a 132,6 millones, un 26,4 por ciento más.

Sin embargo, la cifra de negocio de la empresa cayó un 1,1 por ciento, hasta 9.488,5 millones, debido a la evolución de los precios del mercado mayorista de generación.

En el caso de Unión Fenosa, la eléctrica gallega registró un beneficio neto atribuido de 372,8 millones, lo que implica un aumento del 8 por ciento. Su cifra de negocio, sin embargo, se redujo un 4,6 por ciento, hasta 5.560,1 millones de euros

EVOLUCION DE LAS INVERSIONES.

En los últimos cinco años, Iberdrola ha sido la eléctrica que ha experimentado una mejora mayor en su beneficio neto, con un incremento del 45,2 por ciento entre los resultados de 1999 y los de 2003, frente al 2,7 por ciento de Endesa y a la caída del 37 por ciento registrada por Fenosa, según datos de las eléctricas que recoge Europa Press.

En el caso del beneficio bruto de explotación (Ebitda), Fenosa ha conseguido un aumento del 46,8 por ciento, hasta 1.301 millones; Iberdrola, del 39,9 por ciento, hasta 2.617 millones; y Endesa, del 1,6 por ciento, hasta 4.750 millones.

Por capitalización bursátil,

#14

Re: La beta

¿Sabéis si en alguna web se puede obtener la beta de los valores?
En mis tiempos de estudiante recuerdo haber hecho un trabajo en Matemáticas de las Operaciones Financieras en el que calculabamos la beta para ver el riesgo y un índice que si no recuerdo mal se llamaba el índice de Jensen.

#15

Re: Recuerdos de Dinapoli

No es por poner los dientes largos porque yo ya los tengo desde el miércoles, pero Dinapoli os manda recuerdos a todos desde Brasil. Sería estupendo que le vieramos aparecer por el foro a estas horas, esa es la grandeza de Internet.
En cualquier caso nos veremos pronto y a todos os emplazo para el próximo día 8 en Madrid. En breve anunciaremos el lugar donde quedaremos a comer.

#16

Apalancamiento financiero de Endesa

Me ha resultado muy curioso el dato del Apalancamiento de endesa, si el articulo esta bien y en mi valoracion mal (puede ser porque lo calcule yo) significa que la deuda de endesa es 1.25 veces mayor que activo, y lo que es mas el año pasado era 2 veces

En una inversion a largo plazo (como pueden ser estos valores) me importa mucho el riesgo y la verdad no me gusta nada que una empresa tenga mas deuda que fondo propios.

Siguo prefiriendo Iberdrola antes que Endesa y Union Fenosa.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados