Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco de México alerta del riesgo de un segundo recorte en el gasto público

1 respuesta
El Banco de México alerta del riesgo de un segundo recorte en el gasto público
El Banco de México alerta del riesgo de un segundo recorte en el gasto público
#1

El Banco de México alerta del riesgo de un segundo recorte en el gasto público

La entidad mexicana ha reducido su previsión de crecimiento del PIB para 2015 y lo ha situado entre el 2.5% y el 3.5%. Al mismo tiempo, la autoridad monetaria también alerta del riesgo de un segundo ajuste en el gasto público. Como vemos la economía mexicana ha vuelto a alejarse de sus objetivos, justamente en el año en el que se esperaba que las reformas estructurales realizadas, permitieran recuperar la fuerza.

El desplome del precio del crudo, ha afectado en gran medida a la economía mexicana, siendo el séptimo productor mundial.  Y a esta crisis de los precios del petróleo, se ha agregado, en opinión del banco central, la apreciación del dólar y una pérdida de energía de casi todas las grandes potencias mundiales. La consecuencia ha sido un incremento de la volatilidad financiera y la consecuente reubicación de los flujos de capital. 
 
Todas estas circunstancias han afectado a la economía mexicana. A finales de 2014, la moneda se deprecio, la Bolsa perdió las ganancias conseguidas en los últimos meses y el consumo privado fue demasiado flojo. Y por todas, estas circunstancias se ha reducido la previsión del PIB.
 
Pero esta situación complicada, aun puede empeorar más. El gobernador en su informe destaca cuatro amenazas que podrían darse en 2015, un hundimiento del PIB mundial y un aumento de las turbulencias financieras, también desde el banco central se alerta de un empeoramiento del precio del crudo y como consecuencia de todo y ante un posible recorte del gasto público, habrá un cuarto factor de riesgo, el deterioro social.


 

 

#2

Re: El Banco de México alerta del riesgo de un segundo recorte en el gasto público

Hombre... lo que esta claro es que todos estos recortes y todos esos ajustes al final los que los sufren en mayor medida son todas las familias.
Me hace gracia lo de "...el consumo privado fue demasiado flojo..." ¿Qué se esperan?

Brokers destacados