Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La app Bolsa

2 respuestas
La app Bolsa
La app Bolsa
#1

La app Bolsa

En México no existe tanta cultura bursátil, sólo 1 de cada mil personas invierte en la BMV, mientras que en Estados Unidos 600 de cada mil son inversionistas en este sector. Este hecho ha generado que la aplicación de la bolsa en los teléfonos móviles iphone y ipads no tenga demasiada utilización.

La app Bolsa

Si eres una de tantas personas que tiene un iphone o un ipad, debes saber que en tus manos has tenido una herramienta de inversión tecnológica gratuita en la pantalla de inicio.

Se trata de la aplicación Bolsa que viene instalada en ambos equipos de manera gratuita, y que permite monitorear el comportamiento de índices y acciones bursátiles.

Se trata de una herramienta muy útil para quienes tienen inversiones en el mercado de valores, como ocurre normalmente en Estados Unidos, donde, como se ha mencionado antes, una media de 600 de cada mil personas son inversionistas bursátiles. En México, sin embargo, la proporción es de tan solo uno por cada mil, según GBMHomebroker. Por esta razón, en México, la aplicación “Bolsa” suele ser una herramienta “fantasma” que acaba escondida en el fondo de la pantalla de inicio de su celular.

Carlos Ponce, Director de Estrategia Bursátil de Ve Por Más, afirma que:

las aplicaciones que integran los dispositivos de Apple están pensadas principalmente para los estadounidenses, quienes invierten en la Bolsa por cultura, con lo que la empresa tecnológica pone a disposición esta aplicación que es muy útil para esa población.

Es un instrumento muy interesante que suelen utilizar las empresas que cotizan en Bolsa en Estados Unidos para motivar a sus trabajadores, son las denominadas stock options, que pueden definirse como opciones de compra de acciones. Esta modalidad posibilita la incorporación como accionista a los directores, gerentes o empleados de una compañía.

Cierto es que muchas de las aplicaciones precargadas de Apple son muy útiles, pero hay otras que jamás son abiertas, como es el caso de Bolsa.

Yo misma, la tengo en el celular y no la utilizo demasiado que digamos...

¿Cuántos de ustedes se han sentido identificados con la noticia? 

 

#2

Re: La app Bolsa

Hola mariacm,
ahora que lo comentas, yo tampoco le doy mucho uso a la app Bolsa, pero también es verdad que estoy todo el día en el PC, y cuando tengo un descanso lo último que me apetece ver es el celular, por eso a lo mejor no la utilizo demasiado.

#3

Re: La app Bolsa

Yo tengo que decir que sí, que es una aplicación que manejo bastante en mi celular además me parece muy práctica.

Brokers destacados