Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afores tienen mayor margen para diversificar su inversión

1 respuesta
Afores tienen mayor margen para diversificar su inversión
Afores tienen mayor margen para diversificar su inversión
#1

Afores tienen mayor margen para diversificar su inversión

Desde la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) se resaltó que un portafolio con una mejor diversificación y un mayor aprovechamiento del régimen de inversión, produciría mayores rendimientos a largo plazo como es lógico. 

Actualmente las Afores, con el marco actual, todavía tienen capacidad para diversificar todavía más sus portafolios de inversión. Pero el órgano regulador de las Afore indico, que algunos de los límites establecidos en el régimen de inversión en cuanto a los valores extranjeros y en acciones, podrían ser un impedimento para lograr tal objetivo.

Al cierre de enero de 2015, las cuatro Siefores que hay en el sistema administraban una cartera de dos billones 441 mil 210 millones de pesos. De este monto, el 50,3% se invirtió en valores gubernamentales, el 19,6% en deuda privada nacional, el 16,7% se invirtió en renta variable internacional, el 7,1% en acciones en el mercado local, el 5,2%  en instrumentos estructurados, el 1,1% en deuda internacional y  tan solo el 0,1% en mercancías. Hay que destacar que se ha producido una mayor diversificación, ya que en 2008 la inversión en valores gubernamentales era mucho mayor.
 

¿Te gustaría que las inversiones de nuestras Afores estuvieran más diversificadas?

 

 

#2

Re: Afores tienen mayor margen para diversificar su inversión

Por su puesto que diversificar una inversión es lo mejor porque supondría mejores oportunidades para obtener mejores rendimientos. La cuestión aquó es que las afores en México hacen dos tipos de inversiones, una que es con la que mejores ganancias tiene la Afore y ellas se las queda la empresa, la otra es una inversión de mayor riesgo y esa es en donde manejan los intereses para los trabajadores, de modo que aseguran las mejores ganancias para la afore y las menores para el trabajador que es quien pone el dinero.

Yo no echaría campanas al vuelo con estas medidas, pues no significan que en la misma proporción le vaya mejor al dinero del trabajador.

 

Saludos.

Misael D'Mora

Brokers destacados