Página
2 / 2
#16

Femsa compra Sofocar, operador líder de farmacias

Carla Quinto

FEMSA Comercio anunció ayer 23 de septiembre que ha concretado exitosamente la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Socofar, ("Socofar"), operador líder de farmacias en Sudamérica, después de haber obtenido las aprobaciones por las instancias reguladoras. Socofar está basado en Santiago, Chile y actualmente opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en Chile así como 150 farmacias en Colombia.

Esta transacción representa un paso importante para FEMSA Comercio al avanzar en su estrategia dentro del sector de formato pequeño; apalancando su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica, estableciendo una base sólida para crecer en la región. La transacción también brinda capacidades importantes a FEMSA Comercio en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes.

#17

Re: Femsa compra Sofocar, operador líder de farmacias

carlosgs

Parece que la intención es llegar a Chile con el formato de negocio de Oxxo, que tan bien le funciona en México. Y creo que en Colombia también tienen intención de crecer con las farmacias y también Oxxo.

#18

Re: Femsa compra Sofocar, operador líder de farmacias

carlosgs
Parece que Femsa, ha cerrado esta smena un cross currency swap con Bancomer USD/CLP, para cubrir la compra de Sofocar en Colombia.
 
 

 

#19

¿Por qué reducir la presencia en Femsa?

Carla Quinto

Estamos tomando beneficios en Femsa, a pesar de ser una de las favoritas hace unos meses, puesto que la acción ha retrocedido un 6,9% mientras que el IPC está registrando un rendimiento total negativo de 2,9%.

Por tanto, aunque no estamos totalmente negativos en este valor, quizá sería bueno reducirlo de la cartera en caso de tener un peso relativo y siempre que al vender obtengamos un buen diferencial respecto al precio de compra.

FemsaUBD

 

1 recomendaciones
#20

Femsa (FEMSAUBD) cae un 25% en 4T2015

La utilidad neta de Femsa ha caído un 25% interanual en el último trimestre de 2015 hasta 5,436 millones de pesos.

Esto ha sido debido a :

  • Subida de impuetos
  • Más gastos
  • Menores ganancias en su participación en Heineken.

En cuanto a los ingresos aumentaron un 27.5% en el trimestre, gracias al negocio minorista y a los volumenes de venta de refrescos en México.

femsa

La cadena de tiendas Oxxo creció un 8.6% en las ventas (uno de los mejores desempeños del sector).

¿Qué opinas de Femsa para este 2016?

 

#21

Femsa (FEMSAUBD) aumenta sus Ingresos y EBITDA, pero cae su Utilidad neta

La utilidad neta de Femsa ha alcanzado los 2,999 millones de pesos en el 1T2016, un 4.3% menos que en el mismo periodo de 2015. Los resultados de Femsa han sido mixtos, ya que el EBITDA ha aumentado un 13% y los ingresos un 31.7% para alcanzar los 85,856 millones de pesos, un 2.8% por encima de lo esperado.

femsa