Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuáles son el top ten de acciones en la bolsa mexicana?

0 respuestas
    #1
    Carla Quinto

    ¿Cuáles son el top ten de acciones en la bolsa mexicana?

    De forma periódica la casa de bolsa Actinver publica su top ten de acciones. Actinver selecciona diez acciones que en el medio plazo pueden brindar un buen rendimiento, generando valor por diversas cuestiones como el incremento de sus ingresos, mejoras en la gestión operativa, fundamentales... En este caso destacamos las acciones $Alfa, $ALSEA, $ARA, $Cemex, $GISSA, $Gruma, $HERDEZ, $LAMOSA, $LIVEPOL y $WALMEXV. 

    1. Alfa


    La acción $ALFAA presenta unas perspectivas atractivas en el medio plazo debido a las mejoras que se han producido en el precio del petróleo con una recuperación del 25% aproximada desde el 20 de enero en el que alcanzó un precio mínimo de USD 52.59. También se estiman unos resultados mejores para Newpek y la adquisición de Pacific Rubiales permitirá a Alfa posicionarse en el sector energético. Se establece un precio objetivo de $36.2 con un 15% de retorno. 
     


    2. Alsea 

    $ALSEA se encuentra actualmente a $46.63, marcando la casa de bolsa Actinver un precio objetivo para 2015 de $55, lo que supone un retorno aproximado del 17%. Los buenos resultados del primer trimestre de 2015 junto con la integración de Vips y la entrada en el mercado europeo a través del Grupo Zena hacen de Alsea una buena opción para este 2015. 
     

    3. Consorcio ARA


    $ARA se presenta como una gran oportunidad en el sector de la vivienda, puesto que tienen una sólida posición financiera y un reducido apalancamiento de solo 1.2x, agregado a una tendencia creciente en la demanda de vivienda. Está previsto un retorno del 21% aproximadamente. 
     

    4. Cemex

    Se recomienda comprar $Cemex debido a la generación de utilidades prevista para este 2015 debido a la recuperación de los Estados Unidos y las perspectivas positivas en México con una reactivación importante del mercado de infraestructuras en México. 


    5. Grupo Industrial Saltillo


    $GISSA es una empresa de bursatilidad baja con un precio objetivo para 2015 de $38 pesos y un retorno del 19%. Su especialización en auto partes y el incremento previsto del consumo automotriz lo convierte en un buen negocio con un previsible aumento de márgenes.

     

    ¿Qué opinan de estas acciones? ¿piensan que otras acciones pueden ser una buena oportunidad de compra?

     

     

     

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa