Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Resultados Grupo Financiero Banamex 3T15: Aumenta 36% sus ganancias

0 respuestas
Resultados Grupo Financiero Banamex 3T15: Aumenta 36% sus ganancias
Resultados Grupo Financiero Banamex 3T15: Aumenta 36% sus ganancias
#1

Resultados Grupo Financiero Banamex 3T15: Aumenta 36% sus ganancias

El Grupo Financiero Banamex durante los primeros nueve meses del año ha reportado una utilidad neta de $15,866 millones de pesos, esta cifra es un 46% superior a la reportada en el mismo periodo del 2014. Si revisamos solo los resultados que ha obtenido Grupo Banamex en el 3T15, obtuvo una utilidad neta de $4,500 millones de pesos, esta cifra es 36% a la del 3T15.
 
 
Mientras que el Banco Nacional de México (Banamex) obtuvo en los primeros nueve meses del año una utilidad de $11,244 millones de pesos, cifra 85% mayor al mismo periodo del año anterior. Y revisando solo los resultados del tercer trimestre, banamex registró una utilidad 69% mayor al 3T15, con $3,077 millones de pesos.
 
Otros resultados destacables:
  • Grupo Banamex alcanzó los $1.7 billones de pesos en captación de clientes.
  • La cartera de crédito vigente alcanzó $511 mil millones de pesos. 
  • El crédito a familias alcanzó los $247 mil millones de pesos. 
  • La cartera comercial llegó a $265 mil millones de pesos.
  • El índice de cartera vencida se ubicó en 1.8%, sus reservas de crédito cubren 2.5 la cartera y el índice de capital básico 1 de Banamex se ubicó en 15.6% al cierre de 3T15.
 

¿Qué explica estos resultados?

Los ingresos operativos han aumentado por: 
  • Mayores ingresos por margen financiero como consecuencia de mayores volúmenes de negocio (en créditos y en captación), también por un mayor margen de seguros por menos requerimientos de reservas técnicas.
  • También el grupo ha obtenido mayores ingresos por comisiones derivados, tanto por un aumento en el número de transacciones de clientes, como por mayores volúmenes de negocio.
  • Por otro lado, se han producido menores ingresos por intermediación en el año por resultados menos favorables en los mercados financieros comparado con 3T15.
Se han producido menores provisiones de crédito derivadas de menores requerimientos en crédito al consumo, así como registros no recurrentes de provisiones por políticas internas de constitución de reservas y castigos durante el año 2014.
 
Los gastos de administración han aumentado por la inversión en infraestructura física y tecnológica, también por mayores volúmenes de negocio.
 

¿En qué posición se sitúa Grupo Financiero Banamex?

  • Grupo Banamex: mayor inversionista institucional de México, manejando $900 mil millones de pesos a través de las sociedades de inversión y las siefores.
  • Grupo Banamex: líder en recursos administrados mediante las sociedades de inversión, llegando a los $486 mil millones de pesos.
  • Afore Banamex: una de las principales administradoras de fondos de pensiones, administrando $414 mil millones de pesos, de 7.9 millones de mexicanos.