Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en el mercado monetario?

0 respuestas
¿Cómo invertir en el mercado monetario?
¿Cómo invertir en el mercado monetario?
#1

¿Cómo invertir en el mercado monetario?

El mercado monetario, es una parte del mercado financiero donde se negocian activos financieros a corto plazo (vencimiento igual o inferior a un año). El objetivo de este mercado es brindar a los agentes económicos la opción de transformar sus ahorros en títulos o valores con un alto grado de liquidez y bajo riesgo.
 
Los principales agentes que intervienen en el mercado monetario son los bancos, cajas de ahorro y las administraciones públicas. Y estos mercados incluyen instrumentos como cuentas bancarias, incluidos los certificados de depósito, préstamos interbancarios, fondos de inversión en el mercado monetario. letras del tesoro, préstamos de valores,etc.
 
Aunque la negociación de activos (bonos o pagarés) en los mercados monetarios se puede hacer directamente con las emisoras, lo común es que se realicen mediante intermediarios financieros especializados, como son los bancos o las casas de bolsa. 
 
Como hemos comentado el mercado monetario es una herramienta de inversión, segura, con buenos rendimientos y líquida, porque los vencimientos son a corto plazo. 
 

¿Qué razones podemos tener para invertir en los mercados monetarios?

  • Alta liquidez y seguridad. Que existan mercados secundarios, amplios y potentes, garantiza una fácil y rápida negociación de títulos y activos.
  • Gran flexibilidad. El mercado monetario tiene un gran flexibilidad, esto se refleja en los interés ofrecidos y en el elevado volumen de contratación de activos. 
  • Grandes volúmenes. Los mercados monetarios son mercados al por mayor donde las grande instituciones financieras o empresas industriales negocian grandes volúmenes de recursos financieros. 
  • Negociación directa. En el mercado monetario la negociación puede hacerse entre los participantes o mediante los intermediarios especializados. Por tanto, esto facilita la entrada a cualquier ahorrado que cuente con el volúmen necesario para realizar estas transacciones.