Acceder

Gran Bretaña recorta sus tasas de interés

0 respuestas
Gran Bretaña recorta sus tasas de interés
Gran Bretaña recorta sus tasas de interés
#1

Gran Bretaña recorta sus tasas de interés

La noticia se veía venir. El Banco Central de Inglaterra decidió recortar la tasa de interés  25 puntos base, hasta un mínimo histórico del 0,25%.

 

Adicionalmente, el Banco de Inglatera (BoE) ha optado por volver a lanzar un p rograma de estímulo, que mantenía en pausa desde el año 2012, con un bono extra de 60 mil millones de libras para la compra de bonos gubernamentales y de otros 10 mil millones para bonos corporativos. Lo cual eleva la cantidad total del programa a 425 mil millones de libras.

 

La decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central votó de forma unánime para recortar las tasas de interés, mientras que la propuesta para ampliar el programa de compra de bonos se topó con la oposición de 3 miembros del Comité y de un solo miembro en el caso de los bonos corporativos.

Este recorte supone el primero en el Reino Unido desde el año 2009, todo tiene que ver con los datos macroecómicos publicados en las últimas semanas debido a que comienzan a reflejar los primeros efectos de la decisión británica de abandonar la Unión Europea a través del referéndum BREXIT. Ya aparecen los primeros actores que apuntan a que la economía británica podría recesionarse en la segunda mitad de este año, con crecimientos negativos en el tercero y el cuarto trimestres.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Te puede interesar...
Brokers destacados