Acceder

Y tú que tienes ¿Android o iOS?

1 respuesta
Y tú que tienes ¿Android o iOS?
Y tú que tienes ¿Android o iOS?
#1

Y tú que tienes ¿Android o iOS?

Existen dos sistemas operativos que dominan el mercado de Smarthpones. Son Android e IOS, ambos han desbancado al resto de sistemas operativos. El 99% de las unidades vendidas durante el primer trimestre del año cuentan con uno de estos sistemas operativos, 84% Android y 15% iOS.

De acuerdo con un estudio de Linio basado en audiencias de Facebook mostró que el 77% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial usan Android. Pero no todo es bueno para la plataforma de Google, el estudio también muestra que ha perdido alrededor de 5% de participación en el mercado desde 2014, pero sigue muy por enfrente de iOS, con 23% de cuota de mercado.  Y el principal motivo de esta diferencia es la amplia oferta de dispositivos Android a precios competitivos.

 

¿Y en Latinoamérica?

 

Los datos son parecidos, el 89% de los latinoamericanos usan un dispositivo con Android. En Argentina, Bolivia y Paraguay se presenta la mayor penetración de Android con 95%. Mientras que Puerto Rico encabeza la incursión de iOS con 30%, seguido por Bahamas y Belice.

En el caso de México, el lugar 11 es el que ocupa entre los países con mayor penetración de iOS en Latinoamérica con 14% de la participación. En cuanto a aceptación de dispositivos Android, México se encuentra en el lugar 23 con 86% siendo Samsung la marca más popular durante 2015 con 29% de la participación del mercado.

 

Edgar Arenas: Autor del libro Invirtiendo y entendiendo, podcaster...

#2

Re: Y tú que tienes ¿Android o iOS?

Me choca Steve Jobs, o sea, tengo Android.

Landa

Se habla de...
Apple (AAPL)
Te puede interesar...
  1. El IBEX 35 vive un momento histórico, con el reto de recuperar al inversor minorista 
  2. ExxonMobil traza un puente petrolero entre Guyana e India 
  3. Jefferies apuesta por Persimmon en el nuevo repunte inmobiliario británico
  4. Inditex lidera las alzas en Europa tras un fuerte arranque de las rebajas de invierno 
  1. Jefferies apuesta por Persimmon en el nuevo repunte inmobiliario británico
  2. El IBEX 35 vive un momento histórico, con el reto de recuperar al inversor minorista 
  3. ExxonMobil traza un puente petrolero entre Guyana e India