Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
145 / 150
#2161

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Gotham la que limpio a Gowex?

Buff si es la misma esta gente no falla...
#2162

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estuve mirándola hace poco, pero entre tener ya Almirall en cartera y cierta pereza, no entré. Por lo leído, les "acusan" de haber consolidado en sus cuentas por la totalidad algunas participadas de las que en realidad no poseen el 100%. Y de repetirlo en alguna otra filial (o participada). Supuestamente, esto rebajaría artificial y fraudulentamente el ratio de endeudamiento y les facilitaría acceder a financiación en mejores condiciones. Como tampoco voy a comprar la caída (buy the dip queda más cool, pero vamos, ¿pa qué?) no he profundizado.

Salu2
#2163

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo hace mucho tiempo tuve Grifols B, básicamente cuando invertía más por intuición que otra cosa. Pero después las vendí, en bastante buen precio (no recuerdo cuanto). Desde entonces ha ido aumentando deuda y ya no me gusta invertir ahí, aunque haya bajado de precio.

Creo que Siames habla irónicamente al decir si compra Grifols. La veo para no tocar, son contar ya con lo de Gotham.
Quien pueda conocer muy bien el negocio y todo eso que dicen los gestores estrella, pues a lo mejor lo ve buena compra, pero yo no veo nada que me guste en sus fundamentales de ahora.

Por cierto, cada vez veo menos probable eso de que “conocer el negocio” y esas cosas aporte más información que lo que groseramente se ve en los números de la empresa. En parte, toda esa cultura de lo importante que es conocer a la empresa, tener reuniones con el CEO, etc… me parece que sirve solo solo para que los minoritarios tengamos miedo de hacer stock picking o nos hagamos una falsa idea de su complejidad y nos vayamos a los fondos de gestión activa…

#2164

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En efecto, cuidado con comprar en caídas… a no ser que tengas claro que la caída no esté justificada, te puedes tragar auténticas m*****. Ninguna acción está demasiado barata si la empresa que hay detrás vale 0.
#2165

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo que comentas me recuerda a lo que decía Warren Buffett, algo así que lo importante era saber si el atún estaba gordo o no, no era necesario saber el peso exacto. Cada día que pasa me parece más complicado hacer una valoración exacta de una compañía. Soy de la opinión que si ni un CEO que lleva 30 años en el negocio sabe lo que ganarán en los próximos trimestres, cómo pretendemos que analistas que cubren 100 compañías lo averigüen... De empresas con mucha deuda mejor alejarse.

Por cierto dejo el link al hilo de seguimiento de Cinvest LONG RUN, donde he publicado carta anual: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5555325-seguimiento-cinvest-long-run-fi-es0174115024 por si a alguien le interesa.

Abrazos.
D.




#2166

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estaba revisando Pool Corporation (POOL), que me gustaba casi todo hasta que he visto que no era fabricante sino mero distribuidor. Por otra parte lógico teniendo en cuenta la cantidad de productos que distribuye. Desconozco si pudiera tener un poder de marca como el de Nike (que tampoco tiene fábricas propias al final). No sé qué pensáis. Aquí algunos datos que he sacado, disculpad si no está muy ordenado. Encantado de oír vuestras opiniones. No sé si alguien la conocía.
Un abrazo,
D.

POOL Corporation (1980) Metairie. Louisiana. Compañía fundada en 1980 por Frank St. Romain, quien empezó su carrera en la industria de distribución de piscinas como jefe de almacén. Distribuye equipo y maquinaria para piscinas y jardines (miles de productos, desde máquinas cortacésped, aspersores, software para tests del agua, depuradoras, robots de limpieza, químicos para el agua, cepillos, mangueras, carteles de "peligro mojado", telas para cubrir piscinas, barbacoas...etc).. En 2021, era el principal distribuidor mayorista de piscinas y productos de "backyard" (riego...etc) del mundo. Empezó a cotizar en 2995 y desde 2020 forma parte del SP 500. En 1993 la empresa fue comprada por Code Hennessey´s Simmons, y posteriormente atravesó una rápida fase de expansión. Se renombro como Pool Corporation en 2006.

A día de hoy, PoolCorp tiene centros de ventas en Australia, Bélgica, Canada, Croacia, Francia, Alemania, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, España, UK y USA. la compañía amplió su alcance de actuación con la compra de Horizon Distributors Inc, un jugador principal en la indsutria de los céspedes y riego. De sus ventas, el 96% son en USA, 4% en Europa y menos del 1% en Australia.

Por líneas de productos, sus ventas están muy diversificadas, sólo una categoría supone el 13% de las ventas "pool and hot tub chemical products". Ninguna otra supera el 10% de las ventas. Cuenta con 600 líneas de productos y 50 categorías.

Cuenta con 420 puntos de venta en USA, Europa y Australia, a través de sus 5 distribuidores. Tienen 125.000 clientes y ninguno supera el 10% de las ventas (datos de 2022). La mayor parte de sus clientes son pequeños negocios familiares; constructores y remodeladores de piscinas, minoristas especializados en venta de productos para piscinas, contratistas que construyen o remodelan instalaciones grandes y pequeñas...etc.

En USA, California, Texas, Florida y Arizona respresentan de manera conjunta el 53% de las ventas en 2022.

EEFF:
Márgenes muy buenos (Gross margen del 30% aproximado), recompra constante de acciones propias los últimos años. ROCE promedio cercano al 28%. Margen neto cercano al 10%, crecimiento de ventas y beneficio neto en los últimos 6 años a ritmos del 14% y 26% respectivamente. PER 25 aprox.
#2167

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy buena compañía pero no está en el momento adecuado del ciclo economico, para comprar...

Yo tuve Fluidra y le gané buen dinero, pero pude haber ganado mucho más si la hubiera mantenido...

USA está a punto de pinchar la burbuja inmobiliaria y la economía se recintará, el momento de comprar Pool, es justo cuando pase eso, no ahora en mi opinión...
#2168

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy buen resumen de Pool, Diego.

Por fundamentales (crecimiento y márgenes sobre todo) tiene muy buena pinta, y está bien que esté internacionalizada, pero comparto los reparos de Erik respecto a que puede tener una parte del negocio cíclica (aunque también tiene una parte de mantenimiento que amoriguaría los problemas). No se si como esta el ciclo inmobiliario en EEUU, pero Erik lo conocerá bien.

No descarto que pueda ser una buena inversión, pero por mi parte, intento no salirme más de lo que ya he hecho de mi esquema de empresas con actividad poco cíclica y predecible (ya me lo he saltado con el sector semiconductores e industrias asociadas, porque compré algunas a buenos precios y me resisto a vender).

En fin, tiene muchas cosas que pintan bien, pero no me acabo de sentir cómodo con la idea…
#2169

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Os recuerdo que lo ultimo que he comprado va de cascos de motos (Shoei), equipamiento deportivo (Goldwin), materiales- semiconductores (shin-etsu) (las tres anteriores en japón), y he ampliado en melexis (también semis, concretamente circuitos de automovil).

Igual me estrello con los semis, pero es que les veo muy buenos fundamentales y no están muy caros; espero no haber entrado en la parte mala del ciclo, pero mi intención es conservar a largo plazo…


#2170

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto ya sé que no sois muy de espaciales, pero mirad a MDA, RKLB, RDW, etc...
#2171

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si es que las empresas del sector espacial están totalmente fuera de órbita de mi área de competencia!!!😂
#2172

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vendidas mis Tapestry.
Las compré justo antes de que anunciaran que iban a comprar Capri Holdings (Michael Kors) quedando seriamente endeudados por el camino.

Como bajaron mucho las acciones después del anuncio, me quedé “pillado” dentro. Pero extrañamente, Mr Market me da la oportunidad ahora de vender incluso con ciertas ganancias (11% + algún dividendo).

No es la empresa que compré: me gustaba porque era una empresa sin deuda, pero desde el compromiso de compra de Capri, eso ya no se reune.

#2173

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es una muy buena idea, valores conservadores y a largo plazo.
#2174

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ósea muy capitalizados (Blue Chips) y mantenidos de 5 a infinitos años. Buffett ha conservado siempre BRK y Gates MSFT y también BRK.
#2175

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No es la empresa que compré:
Un muy buen motivo para vender. Independientemente de como evolucione luego el precio. Soy de la opinión que de lo contrario, no se está ya tanto invirtiendo como apostando.

Salu2 
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados