Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.22K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
140 / 150
#2086

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que Smurtfit crece más que PKG,...de todas formas me la miraré bien, ahora Mondi, si me ha enamorado a la primera...
#2087

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PD: Miraos GENI (genius sports), de estadisticas de deporte, va para arriba y está en un sector muy consumido...

Eos Energy también os la recomiendo...


#2088

Re: Valores conservadores/ largo plazo

NO crees que Staar está muy pasada de precio?

Me gusta más la alemana...
#2089

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hablando de medicas, Medtronic, lleva una década en letargo, creo que está a punto de despertar...
#2090

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otra que llevo y no veo que habléis es EPD, la Enagas de USA, me encanta, y espero ampliar en ella...
#2091

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Perdona que te envie el post y no una respuesta actualizada, pero no tengo el pc delante.

Por Per y RPD, Smurfitt estara más barata, pero la calidad se paga.
Empresas con márgenes más justitos, cuando tienen que ajustar lrecios, entran en pérdidas. Antes tenía también Westrock, otra papelera de USA, y la largué por eso.

De hecho, mi consejo para este tipo de compras en general: mira el margen del sector. Si es la empresa de mejores márgenes y está a precios razonables, compra. Pero no compres otra que le vaya a la zaga pensando que por Per está bastante bien porque algo malo pasa: su producto no se valora tamto, o no es tan competitiva. Da igual si por Per parece regalada, compra la buena.

Yo cometí ese error comprando intel.
En 2015 lei que estaba barata, investigue el sector y vi que TSMC, que entonces desconocía, le estaba comiendo cuota de mercado y tenia mejores margenes. Como ademas estaba mas barata, compre TSMC a 20-25$?
Años despues, TSMC estaba cara. Intel sin embargo, seguia con unos fundamentales segundones pero estaba muy barata, asi que me dije… por que no pegarle un buen mordisco?. Esa vez me comi perdidas importantes porque ya sabéis qué paso despues con Intel (ultimos trimestres en pérdidas)
#2092

Re: Valores conservadores/ largo plazo

#2093

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muchas gracias por tu post.

Un abrazo.
#2094

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Depende el horizonte temporal con el que trabajes y si la empresa es capaz de seguir creciendo a buenas tasas.

Se estima un crecimiento para los próximos años superior al 20% con unos tipos de interés que irán en previsible descenso, lo que afecta al cálculo de la estimación de valor.

A estos precios, incluso con crecimiento menor en unos años, está a un precio que, en mi opinión, ofrece buen margen de seguridad.
#2095

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me parece que voy a cambiar a Smurfit por Mondi, me la estoy mirando y me encanta...

Gracias Bacterio por el descubrimiento...
#2096

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno pero es que si PRISA no se vende no engalla ni al más novato...

ES un chicharro de cuidado...
#2097

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me la pongo en la lista de la compra, con TOMRAY, que también está pasadita de precio pero es un empresón...
#2098

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, bueno, bien, pero que una presentación que resulte poco visual no quiere decir que la empresa sea mala, ni viceversa. De igual forma que una empresa se trabaje una buena infografía tampoco quiere decir que trate de vender o camuflar defectos. Habrá casos y casos.
#2099

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PD; ya sé que os asusta algo las espaciales, pero mirad; MDA, es un empresón de fabricación, de 60 años de experiencia y está creciendo muy bien, y más que lo hará...

Rocket Lab, también valdrá mucho más cuando tenga el Neutron...
#2100

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pero fijate en los márgenes!. Ahora viene la inflación, y es posible que haya no puedan repercutir costes y la rentabilidad se resienta, Si partes de margenes bajos, malo. El margen de BN de Mondi y PKG es de al menos 10%
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados