Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
139 / 150
#2071

Re: Soltando lastre...

Hola Jose y gracias por compartir cartera.
Me gustan muchas de las que comentas. Me preocupa la reciente evolución Estel Lauder (en cartera en Cinvest Long Run), resultados bastante flojos a comienzos de año achacándolos todavía a reapertura Covid-China, cuando otros como L´Oreal siguen creciendo. Desconozco si pudiera estar perdiendo cuota de mercado.
Un abrazo,
D.
#2072

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Diegolong,

Es una empresa excelente, muy bien gestionada y diversificada, ya que no sólo se focaliza en lo referente al campo médico, sino que sus lentes de alta gama están presentes en muchas industrias:



Esa diversificación la da robustez, y más cuando ha demostrado una buena gestión del capital, que le permite incluso tener un % de pay-out razonable, aunque pueda chocar con su crecimiento. Por ponerle algún pero, es una empresa que en determinados segmentos requiere un alto apalancamiento, y ha ido desplazando su área de crecimiento hacia Asia, con los riesgos que ello conlleva.

Yo ahora mismo llevo una competidora suya, STAAR Surgical Co. Es norteamericana, cotiza a múltiplos exigentes, pero está creciendo a mejor ritmo. Su principal mercado es EEUU pero ya tiene una cuota importante en Asia, y tiene potencial para crecer en Europa a futuro.


 
Su crecimiento es más factible porque su modelo de negocio requiere menor capex. Está centrado en la tecnología puntera de lentes intraoculares para cirugía refractiva y cataratas, un problema que parece evidente irá en aumento con tantas pantallas, gafas, AR... 


A nivel de fundamentales tiene una posición más cómoda precisamente porque no requiere tanto endeudamiento, y el FCF que genera puede destinarlo a continuar su crecimiento y fortalecer su I+D. 

Ambos valores me gustan mucho, la verdad. Carl-Zeiss, por ejemplo, está presente en carteras como las de Lonvia, y STAAR va de la mano de Baillie Gifford... aunque la primera tiene menor presencia institucional en su accionariado. 

Un abrazo.
#2073

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto hoy que estoy activo... ¿soy el único que piensa que las presentaciones de resultados de las empresas, cuanto más bonitas son de formato menos hay que fiarse? No entiendo la obsesión con "vender" en las presentaciones de resultados. En mi opinión deben informar. Cuanto más austeras las presentaciones, mejor.
#2074

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me gustan ambas empresas, las miraré para mi cartera, gracias...
#2075

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo soy al reves, si son muy austeras y parcas, en información algo me dice que ocultan algo...me gusta buenas presentaciones, claro bien informadas...
#2077

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cuestión de gustos! Yo tiemblo cuando veo flechitas hacia arriba y tickers del tipo "bien" ✅...
#2078

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tampoco me gustan que se vendan en la presentación a los accionistas, pero por ejemplo recuerdo hace años analizar Adolfo Dominguez...y aquello era NADA de información, y por ejemplo veías las de Viscofan bien presentadas y daba gusto leerlas...
#2079

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Conoces Hologic o Smurfit Kappa, me gustan ambas empresas y espero tenerlas pronto...
#2080

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Erik, antes que Smurfitt yo miraría a dos de sus competidoras, de las que hace ya tiempo hable: Packaging Corporation of America y Mondi Plc. Tienen mejores márgenes. He hablado de ellas en el hilo. También hay videos sobre ellas más recientes de “El profesor del dividendo”, que curiosamente comparte muchas empresas de las que mencionamos en el hilo (Profe, un saludo si nos lees!).
#2081

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No entiendo por qué una presentación trabajada tiene que ser motivo de alerta. Yo opino como Erick, más bien una presentación poco elaborada me da mala espina.

Los números ya vienen reflejados en sus estados financieros, la presentación refuerza o ensalza aquellos aspectos positivos o en los que el management pone el foco. Lógicamente, no te van a hablar de las cosas malas, pero para eso está el análisis fundamental y la interpretación de las cifras por parte de cada uno.
#2082

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bacterio si hablaste de ellas se me paso, me puedes dar un resumen de lo que piensas?
#2084

Re: Valores conservadores/ largo plazo

PKG la veo más cara que Smurfit, y no tiene buena gráfica en los últimos años, porque te gusta más?

Mondi si es un descubrimiento, esta regalada por precio, y buena RPD...la miraré en detalle...
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados