Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué instrumento sería mejor invertir: en cetes o udis?

1 respuesta
¿En qué instrumento sería mejor invertir: en cetes o udis?
¿En qué instrumento sería mejor invertir: en cetes o udis?
#1

¿En qué instrumento sería mejor invertir: en cetes o udis?

Me gustaría preguntarte en que instrumento sería mejor inverti, en cetes o udis

#2

Re: ¿En qué instrumento sería mejor invertir: en cetes o udis?

Hola  ftalamar.

En México durante el último año sufrimos varios aumentos a la tasa de interés objetivo de Banco de México y es muy probable que durante el 2017 el banco central de este país suba al menos otras dos veces su tasa. Actualmente la tasa de interés de bonos gubernamentales se encuentra en 6.25%, el complemento ideal a las tasas de interés en pesos son los bonos de tasa real, llamados  UDIBONOS y que se mueven con un rendimiento valuado en UDIS (Estos títulos se mueven con la inflación, en consecuencia, una inflación mayor generará un rendimiento mayor). El impacto del tipo de cambio que durante los últimos dos años se ha venido deslizando empezará a resentirse en 2017, aunado a esto, el aumento en gasolinas y gas provocará una inflación que no será menor al 5%. Una estrategia con títulos de tasa revisable (títulos que mueven su tasa dependiendo del movimiento de la tasas de interés de corto plazo) en pesos como los Bondes y reportos de plazos no mayores a 28 días y un complemento con títulos de tasa real serán una combinación ganadora en este año. Por primera vez en varios años, los portafolios conservadores (Que contienen únicamente deuda gubernamental de corto plazo) podrán tener rendimientos competitivos por arriba de la inflación.

Saludos!

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados