Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

4 respuestas
¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?
¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?
#1

¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

 Hola amigos. He estado pensando en emplear algún sistema automatizado para hacer trading. Lo que he leído ha sido bastante desmotivador; algunos opinan que es una perdida de tiempo ya que comentan que la gran mayoría de sistemas no vale la pena y solo sirven para perder dinero, por lo cual me resulta dificil escoger el adecuado. Sin embargo un amigo en un foro me ha comentado que si el sistemas cuesta menos de 100$ y si el desarrollador no pone a disposición de sus clientes los datos del desempeño obtenido por sus sistemas durante las pruebas efectuadas con estos desde su creación, seguramente no tendrá una publicidad honesta. Ayudenme con esta duda.

Gracias amigos por sus opiniones.

#2

Re: ¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

Hola Giancarlo!

Aunque los sistemas automatizados o robots de trading son una alternativa, creo que es más eficiente manejar tu estrategia manualmente, ya que si bien estos sistemas están programados en base a algoritmos, estos no cuentan con el raciocinio o lectura de mercado que le puede dar un trader, hay veces en las que tienes que reaccionar en contra del mercado.

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: ¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

No se Giancarlo. Yo la verdad no creo mucho en esos robots. Prefiero hacer todo yo y pagar el precio por la experiencia en las decisiones, incluso si me dicen que esos de 100$ dan una gran garantía. La pregunta mas interesante seria… los mejores trading usan robots?

#4

Re: ¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

Hola Giancarlo.

Yo soy partidario de tomar decisiones y no delegarlas en un algoritmo, en todo caso, delegarselas a un asesor de inversiones que esté al pendiente de mi patrimonio. No es que crea que los robots sean malos, hay algunos muy eficientes, pero me siento más tranquilo retroalimentandome con una persona sobre los temas relevantes que afectan a los tiutlos que he decidido adquirir y tomar decisiones.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: ¿Cómo seleccionar un sistema automatizado de trading?

Hola Giancarlo:

Yo soy programador de profesión y estoy desarrollando un sistema en este momento. He tenido pruebas positivas usando data histórica con el EURUSD. A continuación alguno de los resultados basados en data histórica de 10 años atrás a partir de hoy:

 

EURUSD Long

Si tienes dudas y estás interesado no dudes en contactarme. Creo que los sistemas sí son posilbles, pero no creo que un buen sistema esté disponible por un precio bajo, y si es un buen sistema no creo que alguien lo compartiría.

Brokers destacados