Banxico apostará por un tono "Dovish"

0 respuestas
Banxico apostará por un tono "Dovish"
Banxico apostará por un tono "Dovish"
#1

Banxico apostará por un tono "Dovish"

Humbertocd

El día de mañana se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte del Banco de México, desde nuestra perspectiva el banco central mexicano adoptará una postura dovish y en línea con la Reserva Federal, por lo que creemos que la tasa de interés se mantendrá sin cambios en niveles de 8.25%.

Desde nuestro punto de vista y bajo un escenario de incertidumbre y con menor perspectiva de crecimiento económico en México y a nivel global, creemos que el Banco de México mantendrá la tasa sin movimientos al menos hacía finales del año; el riesgo de presión inflacionaria es latente, es un factor que Banxico debe vigilar de cerca.

Respecto al tipo de cambio creemos que el mercado ya tiene descontado que el Banco de México no realizará movimientos en la tasa en esta reunión, sin embargo, seguirá presionado por factores externos.

Técnicamente ya se encuentra cotizando por arriba de sus promedios móviles de mediano y 50, 100 y 200 días y con un sesgo ligeramente alcista, por lo que podríamos observar una oscilación entre los 19.35 y 19.55 pesos por dólar.

 

            

Economista en jefe Rankia LATAM

Brokers destacados