Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

23 respuestas
¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?
¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?
Página
1 / 3
#1

¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Hola.

¿Alguien me podia indicar una fuente donde se pueda consultar la curva de tipos de interes?

Gracias.

#2

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

¿La americana? Por ejemplo en:

Dynamic Yield Curve

#3

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Que invertida estaba la curva de tipos en el 2007, y que bonita está ahora... toca subir en el largo plazo. Se debería acompañar con el leading indicator.

Saludos cordiales

#4

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

¿Y el leading indicators vs real GDP? el grafico que sale en el video de Cava.
s2

#5

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Yo procuro huir de análisis simplistas. Si crees que los mercados no pueden caer porque la curva de tipos tiene pendiente positiva te puedes llevar una buena sorpresa. La curva de tipos está anclada artificialmente al cero en los tipos a corto plazo, lo cual hace que su pendiente solo pueda ser positiva. Un poderoso argumento es que la curva de tipos de Japón fue positiva durante toda la década perdida a pesar de la deflación, debido a la política de ZIRP (Zero-interest rate policy).

The yield curve (wonkish)
La respuesta a este argumento suele ser que Japón es diferente. ¿Realmente?

Mi opinión es que la curva de tipos no predice nada actualmente. Cuando la mano de la Fed deje de sujetarla, quizá vuelva a tener valor predictivo.

#6

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

De momento de lo que nos avisa es de que no hay riesgo de inflacion, que no es poco y parece que a los que vamos a largo nos puede poner en alerta con bastante tiempo, si que es cierto que sin la grafica podemos mas o menos intuir lo mismo facilmente.
s2

#7

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

"""Cuando la mano de la Fed deje de sujetarla, quizá vuelva a tener valor predictivo"""
Puede que ahí esté el Kid de la cuestión... está así porque la están sujetando.... cuando no se sujete, ha´rá otro panorama... pero como dice JL... no se puede, ni debe ir en contra del Fend.

¿existe una página similar para ver la curva de tipos de la Unión europea?
Puede que no sea fielmente predictiva, pero desde luego, no sería bueno que estuviese "invertida" (observa, por ejemplo la curva en Marzo de 2007.
Gracias y saludos Know

#8

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Según JL Cava, y me parece muy coherente, estaremos en los principios de ella, cuando el crédito a empresas y familias vuelva a darse...de forma fluida.. tras esta crisis de liquidez.
S2

Brokers destacados