Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

23 respuestas
¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?
¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Esa no sé donde se puede conseguir

#10

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Tampoco tengo curva de tipos europea. Lo siento.

#11

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

¿hay alguna forma de ver la curva anterior a 2003?... mi inglés... deja un poco que desear.... me gustaría verla desde el 70 o 75...
Gracias (y no sientas no tener la europea..bastante has echo con este buen enlace)

#12

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Prueba aquí:

Historical Yield Curve

#13

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Que por otra parte no significa que el mercado vaya a caer por ese dato solo, esto hay que convinarlo con el del leading indicators, a ver si aguien sabe donde consegirlo.
s2

#14

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Creo que se refiere a este, (es un índice que recoge los 10 indicadores económicos fundamentales para USA, y los 8 para europa y que es publicado emnsualmente por el Conference Board en su boletín...
Composite Index of Leading Indicators

http://www.conference-board.org/

¿Alguien puede decirme cómo se traduce un PDF? el traguctor de geogle no me lo permite.
Gracias.
PD: perdón, se em había olvidado poner el enlace .

#15

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Copia y pega el texto en un traductor de red como el de Google, Babelfish, etc.

#16

Re: ¿Donde se puede consultar la curva de tipos de interes?

Con respecto al valor predictivo de la curva de tipos, me he mirado el tema, y creo que se puede concluir basandose en datos históricos, que la pendiente de la curva de tipos no tiene valor predictivo de lo que va a pasar en los mercados.

What Does the Slope of the Yield Curve Predict for Stocks?

El único valor predictivo histórico es que cuando la pendiente pasa a ser negativa se avecina una recesión con su correspondiente caída bursatil. Pero lo contrario no es correcto, y una pendiente muy alta no predice subidas bursátiles dado que el crecimiento económico puede ser muy bueno y a los stocks irles fatal, como ya dije en otro post.

Lo que sí es predecible es que la pendiente de tipos se va a aplanar, probablemente en cuanto termine el QE y por eso probablemente Bill Gross está fuera de bonos.

Hay dos formas en que la pendiente se pueda aplanar:

1) Buena para los stocks, mala para los bonos: Cuando el mercado de bonos anticipa que la Fed va a subir los tipos para combatir la inflación. Los tipos suben más deprisa a corto plazo que a largo, provocando una caída de precios en los bonos. Es la forma más corriente, y la que tuvo lugar en 2005.

2) Mala para los stocks, buena para los bonos: La que tiene lugar en presencia de riesgo significativo, por debilidad económica, caída del riesgo de inflación, riesgo geopolítico o financiero. Se produce una huída a bonos a largo plazo que reduce su rendimiento más deprisa que en los bonos a corto plazo, incrementando también su precio. Es una forma menos corriente, pero es la forma que tuvo lugar en la primavera de 2010.

Supongo que Bill Gross de PIMCO anticipa la primera. La segunda es la que ocurriría por una crisis del petróleo.

Brokers destacados