Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganar dinero con tendencia bajista

30 respuestas
Ganar dinero con tendencia bajista
1 suscriptores
Ganar dinero con tendencia bajista
Página
1 / 4
#1

Ganar dinero con tendencia bajista

No soy ningún experto en bolsa, pero he de decir que últimamente y con la tendencia bajista estoy ganando dinero en bolsa. A mediados de Agosto compre telefonicas a 13,70 que a los pocos días vendí a 14,54 ( el día 18). Posteriormente esperé unos días a que volvieran a bajar por debajo del 13,70, ya que la tendencia es claramente bajista y el día 26/8 las compré a 13,55 que luego aprovechando una lijera subida las vendí el 29/8 a 14,14. En setiembre he esperado a que volvieran a bajar por debajo de las 13,55 y las volví a comprar a 13,29, eswtas aún no las he vendido. Hoy creo que telefónica ha cerrado a 13,48, si mañana sube, venderé para esperar volver a comprar por debajo de 13,29. Creo que con esta estrategia voy aprovechando los rebotes a fuertes bajadas y ahora tengo las mismas acciones y más baratas, no obtante se que alguna vez me quedaré pillado, lo cual no me preocupa, pues si sigue bajando iré comprando sucesivamente. Por último he de deciros que analizando los gráficos del valor, no he decidido entrar a comprar telefónica hasta que no ha bajado de los 14 euros.

#2

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Amigo Florencio,:
enhorabuena por tus ganancias,creo que estarás contento,pero creo,en mi humilde opinión,que estará más contento aún el broker con el que operas.
Yo tampoco soy un experto en bolsa, sin embargo,compré TEF a 16 y desde entonces no la he tocado,de momento,no he ganado dinero,pero mucho me temo,que mi broker esta muy disgustado conmigo,pues no cobra ni comisión de custodia ni de nada.
Espero pacientemente que TEF un día u otro me dé alegrías,mientras,vivo la vida.
S2

#3

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Te das cuentas algunos entran y mantienen hasta que suba el valor. En cambio Tú estas aprovechando las subidas y bajadas y estoy seguro que a muchos le estarán dando una muy buena lección.
Un saludo

#4

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Efectivamente mientras aproveches bien los rebotes en tendencia bajista irás ganando dinero. Como punto negativo, invertir esperando un rebote y que no ocurra te quedas pillado. Hay que tener muy claro las entradas y las salidas y en caso que no haya rebote, en mi opinión vender con el mínimo de pérdidas posible.

Saludos

#5

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Esta es precisamente la operativa que NUNCA deberia hacer un inversor particular (SI es la operativa ideal de los profesionales que viven comercialmente de la Bolsa, a traves de las COMISIONES generadas). Esta operativa esta muy lejos de lo que deberia ser minimamente razonable para invertir en Bolsa: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

... además los margenes que utilizas entre compras y ventas (inferiores al 10%) son sencillamente un disparate, y una garantia para arruinarte a medio - largo plazo.

Suerte.

#6

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Esta bien porque en un mes consigues varias compras y ventas y te llevas un dinerito... eso lo hice yo alguna vez... pero la tension que me entra es maxima y no logro ni dormir... todo el dia mirando la bolsa...

Esa operativa tiene una parte mala... y no es que te quedes pillado... si te quedas pillado podras compras mas abajo... cobrar dividendo...

Sin embargo... si compras Telefonica a 13,25... un pedazo de precio... la vendes a 14 esperando que baje a 13 de nuevo... te saldra bien si luego baja... pero un dia seguiran subiendo y tu estaras fuera... claro que siempre podras comprar mas arriba... pero entonces el riesgo de quedarte pillado es mayor y te quedarias pillado a un precio superior...

Es lo que me pasa a mi con las BBVAs las tengo en minimos anuales... 5,20... y pienso... si suben un 20% las vendo y ufff... un 20%... cojonudo... si luego bajan otra vez de puta madre... pero y si se van a 9??? Los 9 se veran antes o despues...

La pregunta del millon... que es mejor... ganar 1,04 euros en 2 semanitas y luego verlas venir? Cobrar un dividendo que a ese precio es un 8% y vender a 9 ganando 3,80 euros mas los dividendos cobrados?

Es bueno asegurar ganancias si sube un 20% para evitar que algun dia esa inversion se vuelva de color rojo y encima entremos en perdidas?

Es decir... si las veis ganando un 20% o un 15%... asegurariais mediante ordenes stop un beneficio aun a riesgo de que os barran del mercado para luego seguir subiendo?

Es dificil verdad? jajaja

En un deposito uno no tiene que pensar tanto... te dan tu 4% anual y de hay te quitan el 19% de hacienda... pero no tienes nada que pensar... sin embargo en bolsa en 3 dias puedes ver subir tus acciones un 9%... basicamente un deposito a 2 años de cualquier banco 4% + 4% y en 3 o 4 dias... cuando enganchas un rebote como el actual...

Que hacer??? Que dificil...

Si las vendo y saco un 15% o un 20% y luego bajan pegare unos brincos de la leche... si las vendo y saco un 15% o un 20% y luego suben otro par de euros fijo fijo que me va a sentar como una patada en los mismos...

Que hacer???

Complicado verdad?

#7

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Un familiar mio compro y vendio 5 veces en un mes... hasta que se quedo pillado... ahora cobra su dividendo y en ese mes se saco lo que le daban en el banco en año y medio... pero claro... al final o te quedas pillado... o el mercado sube sin ti...

Mientras hay lateral es facil... entre comillas lo de facil...

#8

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

No poder dormir por la bolsa es seguro la peor inversión que se puede hacer

Brokers destacados