Acceder

Ganar dinero con tendencia bajista

30 respuestas
Ganar dinero con tendencia bajista
1 suscriptores
Ganar dinero con tendencia bajista
Página
3 / 4
#17

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

No se si estoy dejando de ganar mucho dinero como tu indicas, pero te puedo decir que en un mes he ganado unos 3.000 euros. Hoy mismo he vendido las telefónicas que tenia a 13,82 euros con lo que he ganado 0,53 euros x acción. No tengo muchos conocimientos de bolsa, pero dos cosas tengo claras y siempre tengo en cuenta: 1º entrar cuando creo que un valor está barato, nunca compraré teléfonicas por encima de 14 ó SANTANDER por encima de 6 y 2º saber anticipar las posibles subidas o posibles bajadas. Cuando todo el mundo compra yo vendo y cuando todos venden yo compro y siempre como te he dicho a un precio por debajo del objetivo.

#18

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Creo que has entendido perfectamente mi estrategia. Un saludo.

#19

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

No së cual estrategia, pero si dices que la entienda, entendida está a la perfeción.
Un saludo

#20

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Me re-explico: lo de dejar de ganar dinero era ironía para decirte que tengas cuidado, pero si dices que has ganado en un mes 3000 € ten todavía mucho más cuidado. En el fondo mi "operativa" si se puede llamar así es parecida a la tuya. Pero segun lo que dices si telefonica supera los 14 y se está así pon 2 años ¿no vas a comprar en ningun momento? Eso hay que cumplirlo, no decirlo (si sigues la bolsa sabes que tal vez dentro de un año 18 te puede parecer un excelente precio). Si en febrero de este año tenías la misma operativa y hasta hoy también has ganado, entonces lo haces muy bien. Mi suegro no tiene ni pajolera idea de bolsa, pero un día por el telediarios 2009 vio que Santander estaba en 4,X euros y compró. Y luego vendió sobre los 10. Eso no hace a mi suegro un experto en bolsa, pero vaya si acertó. Lo dificil es como la tragaperras, empiezas, ganas y lo dejas para siempre. Si no a la larga o tienes suerte, un buen sistema y una buena ejecución, o pierdes. Pero vaya, que el resumen es sigue así (con cuidado).

#21

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Es lo que se hace en verano con el calor, ponerse de corto :)
Ponerse corto es ganar cuando baja (un indice, una acción, etc.)
Yo tengo claro que desde la premisa de que la gente gana cuando la bolsa baja, nadie te asegura el largo plazo. Es decir antes si bajaba alguien compraba para ganar cuando volviera a subir. Ahora hay gente que usa su dinero y poder (los que puedan) para que hacerlos bajar.

#22

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Efectivamente, si la acción del precio que yo me he fijado nunca entraré. Solo te diré que hacia unos dos años que no comprado ni he vendido nada, creo que no era el momento para un inexperto como yo. Me da mucho miedo quedar pillado a precios elevados. Sin embargo no me da miedo quedar pillado a precios bajos Un saludo.

#23

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Disculpa, reescribo el texto, pues me he dejado alguna palabra.

Efectivamente, si la acción SUBE del precio que yo me he fijado, nunca entraré. Solo te diré que hacía unos dos años que no he comprado ni he vendido nada, creo que no era el momento para un inexperto como yo. Me da mucho miedo quedar pillado a precios elevados. Sin embargo no me da miedo quedar pillado a precios bajos Un saludo.

#24

Re: Ganar dinero con tendencia bajista

Pues entonces lo haces como a mí me gustaría hacerlo, pero desgraciadamente me gusta y me entretiene y de vez en cuando voy picando, lo que me asegura más fallos.
PD: acabo de comprar 1000 € de GCO a 12,89. Me parece un precio para ganarle un 10-15 % en 1 o 2 semanas, ya que todo está subiendo y si mañana sigue le tocará a las que no suban hoy. Pero si no llega y comienza a bajar me quedaré pillado jaja.
PD: Y si el IBEX sube a más de 9000 un ETF inverso del IBEX y a esperar el siguiente achuchon.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados