Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

4 respuestas
23 años opiniones y consejos para mi primer fondo
23 años opiniones y consejos para mi primer fondo
#1

23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

verán estoy decidida a invertir en mi primer fondo de inversión, la verdad soy novata pues conozco lo mínimo y solo he invertido en deuda gubernamental por lo que llego el momento de pasar a un fondo.

leyendo e investigando se que el fondo que se adecua a mi perfil es un fondo de renta variable ya que el dinero que destinaría a eso no lo tocaría y seria en un horizonte de 5 años , he visto y me he informado sobre los fondos con mejores resultados históricos, pero me gustaría que me contaran y nutrieran de su experiencia 

los leo a todos y muchas gracias  por sus aportaciones.

 

 

#2

Re: 23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

Hola Lor33333, 

yo te recomiendo que estés al día en el blog de fondos de inversión, pues siempre hay algo que desconocemos. También le recomiendo la guía de fondos:  Fondos de inversión: Conceptos básicos

Un saludo, y cuéntenos su experiencia como inverora!

#3

Re: 23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

Esta pregunta me gusta. 

Hay algunas cosas que debes analizar:

 

1.  Objetivo de inversión. Este es muy importante, el más importante de hecho, no es lo mismo invertir en un fondo que se especialice en Renta Variable México a uno que se especialice en Renta Variable EU o Renta Variable Asia.

Aquí, el horizonte de inversión es importante ya que puedes perder 50% o más en una crisis y recuperarte de eso lleva tiempo y sobretodo, paciencia.

Además, para elegir un mercado debes pensar en la exposición que te gustaría tener, los fondos que invierten en acciones en el extranjero son afectados por el tipo de cambio, no así, los que invierten en acciones denominadas en pesos.

 

2. Consistencia. En este punto es muy importante recalcar que rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, de hecho, muchos fondos que están en los primeros lugares por un tiempo tienden a caer de esos lugares. La consistencia es que tan constante un fondo está entre los primeros lugares, tal vez no el primero, pero si de los primeros.

 

3. Inversión activa vs, inversión pasiva ha tomado auge en los últimos años, existen fondos que siguen índices y la comisión es menor. Por supuesto existen asset managers que sí han vencido al  benchmark como Warren Buffett, Peter Lynch, Howard Marks, entre otros. Así que una opción es diversificar entre gestión activa y pasiva.

 

4. Comisiones. Este tal vez es el segundo más importante, pero lo puse aquí por una razón. Las comisiones pueden ser un factor determinante en una elección de inversión, si un fondo le gana al benchmark consistentemente por 3% y cobra de comisión de 4%, quedará debajo de uno que replique al benchmark y cobre una comisión de 0.5%.

 

5. Morningstar. Aunque morningstar no es la verdad absoluta, si tienes un fondo que ha sido consistente, con comisiones bajas y varias estrellas en morningstar, puede ser una opción viable de inversión, sin embargo, estos factores nunca asegurarán un rendimiento superior al benchmark.

 

El primer paso siempre es investigar, puedes leer mis publicaciones si te son de ayuda y como dijo Mablan, la guia de conceptos básicos es un buen inicio. Otra opción es buscar un asesor, busca que esté certificado.

 

Espero que tengas éxito en tus inversiones.

 

#4

Re: 23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

Concuerdo contigo mi querido Mau,

Abrazo!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#5

Re: 23 años opiniones y consejos para mi primer fondo

Hola.

 

Tu pregunta es muy buena. Echale un ojo a este post, estoy seguro que te irá bien.

https://www.rankia.mx/blog/fondos-de-inversion-mexico/3689550-cual-mejor-fondo-inversion-acuerdo-edad

Estas en un momento de tu vida donde el interés compuesto de los fondos de inversión hará magia por tu dinero. Mucha suerte y sigue comentando qué tal te va.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Guía Básica