Acceder

Declaracion de sueldos y salarios por pension

5 respuestas
Declaracion de sueldos y salarios por pension
Declaracion de sueldos y salarios por pension
#1

Declaracion de sueldos y salarios por pension

Buenas tardes,serian tan amables en decirme hasta que cantidad no se presenta la declaracion por pension,ya qu en el sat aparece la obligación .

#2

Re: Declaracion de sueldos y salarios por pension

Hola, 

El artículo 93 fracción IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que aquellos  pensionados con ingresos menores a 15 salarios mínimos mensuales no se les debe retener el ISR.

Si quieres conocer más acerca de este tema puedes consultar el siguiente post:  Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos

Saludos. 

#3

Re: Declaracion de sueldos y salarios por pension

Buenas noches,muchas gracias por su respuesta a mi pregunta.

el articulo 93 nos habla de salarios minimos,pero tengo entendido que ahora se tiene que tomar la UMA  para poder exentar a un jubilado de pagar el impuesto. y es a eso a lo que me refiero,ya que el salario minimo dejo de tomarse en cuenta para diversos calculos,ademas de que tienen diferentes valores.

#4

Re: Declaracion de sueldos y salarios por pension

Buenas noches,

 

Si ganas un peso más de 33,306.240 debes hacer declaración anual (ese es el tope para no estar obligado a hacerla)

 

Saludos.

Misael D'Mora

#5

Re: Declaracion de sueldos y salarios por pension

Hola

La UMA (Unidad de Medida y Actualización) 2018 quedó así:

 

 

 

Diario

Mensual

Anual

$ 80.60

$ 2,450.24

$ 29,402.88

 

Saludos.

Misael D'Mora

#6

Re: Declaracion de sueldos y salarios por pension

muchas gracias eso es lo que queria saber, quiero hacer otra pregunta,abusando de este foro, y de la amabilidad de todos uds.. mi duda es esta,una persona jubilada,tiene una pension de $23,589.00 mensuales, o sea no rebasa el tope de $ 33,206.00,por lo tanto no le retienen impuesto,y por lo tanto no esta obligada a presentar declaracion,pero aparte renta una casa habitación,por la cual si esta obligada a presentarla,.en la propuesta de declaración del sat,en su perfil vienen marcadas la obligacion por salarios y arrendamiento,pero en el calculo que hacen por salarios,como en sus recibos de nomina no hay retención,apaerece un impuesto a pagar tomando de base $283,069.00 anuales,por $42,000.00.ahora mi pregunta es esta,si no rebasa el tope,porque le aparece en el calculo esa cantidad a pagar? por arrendamiento estoy de acuerdo. ahora como es una propuesta del sat podria yo desmarcar la de salarios? y nadamas presentar por arrendamiento,habria problemas o que puedo hacer,por su atención muchas gracias.