VanEck es una emisora de ETFs que se fundó en 1955 y es hoy en día una de las principales emisoras de ETFs a nivel mundial. VanEck ocupa la posición número 9 en el ránking de mayores proveedores de ETFs en los EE.UU en 2024, gestionando un patrimonio de 101 mil millones de dólares.
VanEck tiene una valoración global de 4,1 sobre 5, basada en más de 56 opiniones anónimas. El 72% de los empleados recomendaría trabajar en VanEck a un amigo y el 72% tiene una perspectiva positiva de la empresa.
La sigla ETF significa "Exchange-Traded Fund", que en español se traduce como "fondo cotizado en bolsa". Un ETF es un tipo de fondo de inversión que se negocia en las bolsas de valores, similar a cómo se negocian las acciones.
Puedes leer nuestra reseña completa aquí y leer las opiniones, cuentas y herramientas.
El inversionista debe acercarse a algún intermediario bursátil como Casas de Bolsa o brókers regulados. Abrir un contrato de intermediación bursátil y listo.
La mayoría ya cuentan con apps o webs para realizar la compra y venta de ETFs. Estas plataformas brindan diferentes herramientas para mejorar la experiencia, ampliar el análisis e incluso aprender más sobre el tema.
Asimismo, es crucial reiterar que para invertir en ETFs no existe una inversión mínima más que el precio de cotización al que esté.
VanEck ofrece una amplia gama de ETFs que invierten en diferentes clases de activos y estrategias de inversión, los ETFs de esta emisora más destacados son los siguientes: