¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de renta variable México

Funcionamiento de un fondo de inversión. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los fondos de inversión?

Un fondo de inversión es un mecanismo de ahorro. Un instrumento mediante el cual muchas personas agrupan sus recursos para realizar inversiones. Sus aportaciones, en conjunto, suman un capital mayor y por tanto capaz de generar mayores rendimientos. Al formar parte de un fondo de inversión, el inversionista se convierte en socio y participa tanto de las ganancias, como de las pérdidas que se generan mientras este participando. Los fondos pueden estar integrados por diferentes instrumentos como: papel gubernamental, privado y bancario, obligaciones y demás títulos de deuda inscritos en el Registro Nacional de Valores, también acciones y derivados. El buen funcionamiento del fondo de inversión depende de varios factores como la...

Relacionados

Foro de Fondos de renta variable México

Los fondos de renta variable son aquéllos que invierten básicamente en activos de renta variable, es decir, en acciones de las diferentes compañías que cotizan en los mercados financiros mundiales. Estos fondos fueron los primeros que aparecieron en México.

El rendimiento del inversionista queda determinado por la diferencia entre el precio de venta y el de compra. En cuanto a los impuestos, los rendimientos de estos fondos están excentos de impuestos para las personas físicas, mientras que para las morales son acumulables.

En general, invertir en renta variable supone obtener un mayor rendimiento que el que se obtendría invirtiendo en fondos de deuda. Sin embargo, el riesgo de la inversión en renta variable suele ser mayor al que estarían sometidos los fondos de deuda.

Tipos de Fondos de renta variable en México

Los fondos de renta variable se clasifican a su vez en:

  • Fondos de renta variable regionales.
  • Fondos indizados.
  • Fondos de activos o de gestión activa.
  • Fondos de renta variable por grado de capitalización.
  • Fondos de mercados emergentes o países desarrollados.
  • Fondos de renta variable por nivel de dividendos.