¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de renta variable México

Tipos de fondos de inversión: fondos de deuda, fondos de renta variable y fondos de fondos

Los fondos de inversión son una excelente alternativa para aquellas personas que desean acceder a atractivos rendimientos y diversos tipos de instrumentos tanto del mercado nacional como del mercado internacional. Existe una amplia gama de fondos de inversión para cada inversionista, algunos tipos de fondos son fondos de deuda gubernamental, fondos de deuda corporativa, fondos de renta variable, fondos que invierten en otros fondos...

De manera muy sencilla, invertir en un fondo significa que una persona está uniendo sus recursos con los de otras personas para que una empresa formalmente constituida y regulada por las autoridades locales, denominada operadora de sociedades de inversión, invierta estos recursos en nombre de los...

Relacionados

Foro de Fondos de renta variable México

Los fondos de renta variable son aquéllos que invierten básicamente en activos de renta variable, es decir, en acciones de las diferentes compañías que cotizan en los mercados financiros mundiales. Estos fondos fueron los primeros que aparecieron en México.

El rendimiento del inversionista queda determinado por la diferencia entre el precio de venta y el de compra. En cuanto a los impuestos, los rendimientos de estos fondos están excentos de impuestos para las personas físicas, mientras que para las morales son acumulables.

En general, invertir en renta variable supone obtener un mayor rendimiento que el que se obtendría invirtiendo en fondos de deuda. Sin embargo, el riesgo de la inversión en renta variable suele ser mayor al que estarían sometidos los fondos de deuda.

Tipos de Fondos de renta variable en México

Los fondos de renta variable se clasifican a su vez en:

  • Fondos de renta variable regionales.
  • Fondos indizados.
  • Fondos de activos o de gestión activa.
  • Fondos de renta variable por grado de capitalización.
  • Fondos de mercados emergentes o países desarrollados.
  • Fondos de renta variable por nivel de dividendos.