Información de Fondos de renta variable México

159852 suscriptores
Fondos de renta variable México
Fondos de renta variable México

Los fondos de renta variable son aquéllos que invierten básicamente en activos de renta variable, es decir, en acciones de las diferentes compañías que cotizan en los mercados financiros mundiales. Estos fondos fueron los primeros que aparecieron en México.

El rendimiento del inversionista queda determinado por la diferencia entre el precio de venta y el de compra. En cuanto a los impuestos, los rendimientos de estos fondos están excentos de impuestos para las personas físicas, mientras que para las morales son acumulables.

En general, invertir en renta variable supone obtener un mayor rendimiento que el que se obtendría invirtiendo en fondos de deuda. Sin embargo, el riesgo de la inversión en renta variable suele ser mayor al que estarían sometidos los fondos de deuda.

Tipos de Fondos de renta variable en México

Los fondos de renta variable se clasifican a su vez en:

  • Fondos de renta variable regionales.
  • Fondos indizados.
  • Fondos de activos o de gestión activa.
  • Fondos de renta variable por grado de capitalización.
  • Fondos de mercados emergentes o países desarrollados.
  • Fondos de renta variable por nivel de dividendos.

 

Noticias sobre Fondos de renta variable México

Foros sobre Fondos de renta variable México en Rankia

Vídeos Fondos de renta variable México

Descubre cuáles son los mejores fondos de renta variable actualmente en México de la mano de nuestro responsable experto en fondos de inversión, Edgar Arenas y de grandes profesionales del sector de los fondos de inversión en México.