Todos los titulares sobre Fondos de renta variable México

Funcionamiento de un fondo de inversión. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los fondos de inversión?

Un fondo de inversión es un mecanismo de ahorro. Es un instrumento mediante el cual muchas personas agrupan sus recursos para realizar inversiones. Sus aportaciones, en conjunto, suman un capital mayor y por tanto capaz de generar mayores rendimientos. Al formar parte de un fondo de inversión, el inversionista se convierte en socio y participa tanto de las ganancias, como de las pérdidas.

Tips para invertir en fondos de inversión de renta variable

Dar el paso de invertir en un fondo no es sencillo, cada vez existe un abanico más grande de estos activos de inversión que son muy rentables en largo plazo, así que se vuelven un activo indispensable para construir un portafolio diversificado. Aquí te damos 4 tips para que decidas de forma correcta en qué fondo de renta variable diversificar. Revisar el VAR.

El primer fondo de inversión de mi vida

Mi primer fondo de inversión, fue uno de disponibilidad diaria, estaba conformado por deuda gubernamental y mi primera inversionista hoy sigue siendo mi cliente, por cierto, además de ser una de las más queridas: Saludos tía. Los fondos mutuales como son conocidos en la mayor parte del mundo nacieron en Estados Unidos a principios del siglo XX.

GBMfondos: servicios, comisiones y mejores fondos de inversión

Si están interesados en GBMfondos, este es su post. Además de los servicios ofrecidos por GBMfondos, veremos los fondos de los que disponen, las comisiones que cobran y cuales son lo mejores fondos GBM. Seguro les interesa saber que GBMfondos cuenta con la primera plataforma exclusiva de fondos de inversión online de México.

Comparativa de la rentabilidad entre fondos de inversión y Afores

En el siguiente post se va a proceder con la realización de una comparativa de las rentabilidad que ofrecen los fondos de inversión y las Afores. Asimismo, se hará una conclusión comparando los rendimientos de amas inversiones.

Fondo de inversión: GBMCRE BO

GBMCRE BO es un fondo de inversión dentro de la categoría de renta variable México. Por tanto, invierte mayoritariamente en acciones, en concreto un 91,32% y el resto quedá invertido en Deuda corto y mediano plazo. El 100% del patrimonio se destina a inversiones en Latinoamérica.

Fondos de inversión México

Los fondos de inversión de México facilitan el acceso a los inversionistas a valores de renta variable y de deuda, de manera que se puedan beneficiar del efecto de la diversificación de riesgo. En México, los fondos de inversión son la forma más sencilla para los pequeños y medianos inversionistas de beneficiarse del ahorro en instrumentos bursátiles.