Información de Retiro por matrimonio

Retiro por matrimonio
1
seguidores
Las Afores, lugar en el cual vamos depositando nuestros ahorros durante nuestra época laboral, también nos permite ayudar a financiarnos en el momento en qué nos encontramos desempleados y también en el momento en el cual vamos a contraer matrimonio, solicitando "el retiro por matrimonio".
Retiro por matrimonio
 
Los trabajadores pueden acceder al retiro por matrimonio cuando tuvieran 150 semanas cotizadas al SAR 97 en el momento de celebrarse el matrimonio. La cantidad que se puede retirar son 30 días de salario mínimo vigente en el D.F. en la fecha del matrimonio. El requisito que hay que cumplir es contar con la Resolución de Ayuda de Gastos al Matrimonio del IMSS.
 
Para tramitar el retiro por matrimonio debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde y solicitar la Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio. Con la resolución deberás acudir a la AFORE que administra tu Cuenta Individual a solicitar tus recursos. La AFORE te entregará la cantidad que te corresponde en un máximo de 5 días hábiles vía cheque o depósito.
 
 
Tienes que tener en cuenta que este beneficio solo te corresponde una vez en la vida. Y que por ejercer este derecho no te pueden descontar semanas de cotización.
 

Noticias sobre Retiro por matrimonio

Foro y opiniones sobre Retiro por matrimonio

Vídeos Retiro por matrimonio

Afores: Retiros parciales