Todos los titulares sobre Retiro por matrimonio

Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore profuturo GNP

La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio

Afore Sura

¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.

Retiro por matrimonio de una Afore

Podemos realizar diferentes retiros parciales en nuestra afore a lo largo de nuestras vidas, pero hoy te daremos todas las claves para efectuar un retiro por matrimonio de tu afore. ¿Cuáles son los requisitos para poder retirar el dinero de mi afore por la celebración de mi matrimonio? ¿qué documentos debo presentar para formalizar mi retiro parcial por matrimonio?

¿Necesitan financiamiento para su boda? Mejores créditos o préstamos para bodas y retiro por matrimonio

Si necesitan financiamiento para su boda este post les puede ser de gran utilidad. Compararemos los préstamos de los principales bancos, los créditos de empresas financieras y por último, contemplaremos la posibilidad de realizar un retiro por matrimonio de su Afore. Los bancos que compararemos son: Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC y Santander.

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Parece que puede ser más ventajoso el retiro por desempleo porque puedes retirar más dinero. Pero debes tener en cuenta que  el retiro por matrimonio no descuentan semanas de cotización y el retiro por desempleo si. Puedes regresar total o parcialmente el monto que retiraste por desempleo una vez que vuelvas a trabajar realizando aportaciones voluntarias.

Guía de Afores para trabajadores independientes

¿Eres trabajador independiente? Acá te proporcionamos una guía de afores con toda la información para que puedas ahorrar con las afores y disfrutar de sus beneficios si eres trabajador independiente. Nos unimos a la campaña de la Consar para mejorar la información sobre las afores a este segmento de la población: trabajadores independientes. Todo en el SAR para Trabajadores Independientes

Afores: ¿Qué me conviene más el retiro por desempleo o el retiro por matrimonio?

Si no has solicitado el retiro por matrimonio, todavía puedes hacerlo. Pero para ello debes contar con una serie de requisitos. En el retiro por desempleo puedes retirar la cantidad menor de entre 75 días de salario base de cotización y el 10% de los fondos acumulados en la subcuenta de retiro, cesantía y vejez.

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

En el webinario, Misael nos a ayudado a conocer mejor las afores, explicándonos como conseguir el estado de cuenta, solicitar retiros por desempleo y matrimonio, además también aprendimos cómo solicitar la pensión por invalidez y los planes de retiro privados. Es muy importante conocer el estado de cuenta de nuestra afore. Todos los trabajadores tienen el derecho

Retiro por matrimonio

Los trabajadores pueden acceder al retiro por matrimonio cuando tuvieran 150 semanas cotizadas en el momento de celebrarse el matrimonio. La cantidad que se puede retirar son 30 días de salario mínimo. Para tramitar el retiro por matrimonio debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde y solicitar la Resolución de Ayuda de Gastos de Matrimonio.

Retiro o ayuda por matrimonio NO AFECTA semanas cotizadas en la Afore

El matrimonio representa uno de los momentos más importantes de la vida de cualquier pareja, aunque también significa un gasto considerable. Para ayudar a los trabajadores con esta situación, se cuenta con la ayuda “retiro por matrimonio” que es una prestación de los trabajadores y el dinero proviene de la cuenta afore del trabajador que lo solicita.

¿Cómo tramitar un retiro parcial de una afore?

Me surgió la duda de cómo tramitar un retiro parcial de una afore y vi que se puede tramitar un retiro parcial por dos causas: desempleo y matrimonio. En estas dos situaciones, un trabajador mexicano puede solicitar al IMSS el retiro de una parte de su monto ahorrado en la afore.