Información de UDIS

UDIS

Los UDIs o Unidades de Inversión son unidades de valor que tienen correlación con el aumento generalizado de precios (inflación). Las establece el Banco de México y sirven para solventar obligaciones de los créditos hipotecarios o cualquier otro acto financiero o mercantil. Se crearon en México el 4 de abril de 1995 tras la crisis económica. Su valor inicial fue 1 peso = 1 UDI.

Las UDIs se basan en el incremento de los precios y sirven para proteger el dinero de la inflación. El Banco de México se encarga de ello y publica en el Diario Oficial de la Federación el valor de las UDIs para cada día del mes. Si invetimos en UDIs podríamos mantener nuestro poder adquisitivo ya que la tasa que nos pague compensará el alza de precios, ya que ofrece una tasa real.

¿Qué información sobre UDIs podrás encontrar en Rankia?

En Rankia contamos con una amplia información sobre las Inversiones en Valor o UDIs, así como de otros instrumentos relacionados como son los CETES. De esta forma podrán resolver todas sus dudas acerca de los UDIs, checando información sobre su definición y cálculorelación con los CETES e incluso el valor actualizado de las UDIs día a día durante todos los meses del año 2016.

 

Noticias sobre UDIS

Si estás interesado en invertir en instrumentos financieros con un bajo riesgo, este artículo te interesa. A continuación, te mostramos cuáles son los mejores Fondos de Inversión de Deuda Gubernamental para 2021. Pero primero explicaremos brevemente...
Los UDIs o Unidades de Inversión son unidades de valor que tienen correlación...

Foros sobre UDIS en Rankia

Vídeos UDIS

Las UDIs son Unidades de Inversión (unidades de valor) que Banxico ha establecido para saldar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o de carácter financiero. Se crearon en 1995 para proteger a los bancos, y se centraron en los créditos hipotecarios.