Acceder

Todos los titulares sobre Déficit Público

Ley de Ingresos de 2015

El 30 de Octubre de 2014 fue aprobada La Ley de Ingresos de la federación de 2015 por el Senado la aprobó con 86 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones. Posteriormente la cámara de los diputados con 375 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones.

ISR: No habrá más impuestos hasta 2018

Tras el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, se pone fin a las especulaciones sobre nuevos impuestos o incrementos de los ya existentes, ya que se ha asegurado que no habrá más impuestos hasta el 2018, año en que termina el mandato de Enrique Peña Nieto.

  • inversión
  • ISR
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

¿Dónde está la fortaleza mexicana?

El Gobierno Federal de México sorprendió a todos al anunciar la emisión de un bono a 100 años en libras esterlinas. El monto colocado asciende a 1,000 millones de libras (cerca de 1,660 millones de USD), contando con un cupón de 5.625% y una tasa de rentabilidad al vencimiento de 5.75%.

  • Renta fija
  • Bonos

Déficit Público "elevadísimo"

Si el déficit público de México continúa aumentando, pueden surgir presiones para que los bancos centrales estimulen el crecimientos más allá de lo que sería prudente, según el Subgobernador del Banco de México. ¿Está justificando la compra masiva de bonos?

¿El buen fin o el mal fin?

Nos encontramos a unos días de que en México se lleve a cabo “El Buen Fin”, que como sabemos, es una campaña que aprovecha el fin de semana largo con motivo del aniversario del inicio de la Revolución mexicana, para promover ofertas especiales en una gran cantidad de comercios.

La deuda en México comienza a crecer

Los altos responsables de las finanzas y la conducción económica en México han entrado en un pánico que cada día les es más difícil ocultar. Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico) y Luis Videgaray en la Secretaría de Hacienda, estarán jalando parejo para que la economía mejore a cualquier costo.

Reforma Hacendaria: queda mal con todos

La política trata de quedar bien con todos. Gusta de ser el centro de atención, que la amen, que la aplaudan, aunque para ello tenga que quebrantar muy a menudo el estado de Derecho y las leyes inmutables de la economía, su gemela. A ésta la oprime desdeñando sus principios en aras, se supone, de mantener el orden y la “justicia” sociales. Un costo muy alto que no obstante, se paga después.