Todos los titulares sobre Impuestos México 2016

¿Cómo declarar la venta de un bien mueble o inmueble?

Cuando se vende o enajena una propiedad se obtienen unos ingresos, por lo que simultáneamente se genera una obligación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Vamos a analizar qué impuestos se generan cuando se enajena un bien y como cumplir con nuestra obligación fiscal. Todas las personas físicas que obtengan ingresos por enajenación de bienes para efectos del ISR

¿Cómo realizar el Cierre Fiscal ISR 2016 para personas morales?

Hay que iniciar advirtiendo que el próximo 31 de marzo es el último día para que las personas morales realicen su cierre fiscal del ISR 2016, o lo que es lo mismo, que presenten su declaración anual 2016, en el cual las empresas o negocios presentan sus operaciones, registros y todas sus obligaciones fiscales. Aún falta tiempo pero a veces dejamos cosas importantes para el último momento.

Calendario Impuestos Octubre 2016

Como todos los meses, en México, los contribuyentes tenemos alguna obligación fiscal. En este post encontrarán las obligaciones para el mes del octubre de 2016 divididas por los días límite para su cumplimiento y con todos los detalles aportados por el SAT para la realización de nuestros pagos de impuestos. La declaración anual se prepara durante todo el año.

¿Quién está obligado a presentar la DIOT?

La DIOT quiere decir “Declaración informativa de operaciones con terceros” es una declaración de operaciones con terceros en donde se relacionan todas las compras que una empresa hace durante el mes a sus proveedores y esa información la envía al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Los proveedores de tres tipos: Nacional, Extranjero o Global.

Calendario Fiscal Mayo 2016

Todos los meses hay algún tipo de obligación fiscal en México para los contribuyentes. Acá encontrarás las obligaciones para el mes de mayo 2016 con todos los detalles proporcionados por el SAT para hacer nuestros pagos de impuestos a tiempo. Aunque haya acabado el plazo de la declaración anual, se tiene que preparar durante todo el año para estar al corriente.

Tic, Tac: Último día para presentar la declaración anual

Si todavía no has presentado la declaración anual para personas físicas, todavía estás a tiempo. Este lunes 2 de mayo, es el último día para presentar la declaración anual a través de internet. Y en caso de requerir ayuda, las oficinas del SAT permanecerán abiertas hasta que se atienda a los contribuyentes que estén presentes en sus oficinas.

Fiscalidad de las Afores: ¿Cómo deducir las aportaciones voluntarias a nuestra Afore - ISR?

Cuando hacemos aportes voluntarios a nuestra AFORE debemos saber que existe la posibilidad de deducir estos pagos para reducir la base imponible del Impuesto Sobre la Renta. ¿Cómo podemos deducir las aportaciones voluntarias a nuestra afore?

¿Cómo funciona la devolución de impuestos en la declaración anual 2016?

La devolución automática es una ventaja para las personas físicas que presentan su declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2015. Para obtener devolución del saldo a favor del ISR selecciona el campo correspondiente en el programa DeclaraSAT e introduce el nombre del banco y tu número de cuenta.

Calendario Fiscal Abril 2016

¿Qué impuestos habrá que pagar en abril de 2016? Como sabemos todos abril es el mes de la Declaración Anual, pero aparte los contribuyentes Mexicanos tienen una serie de obligaciones fiscales y declaraciones informativas que hay que presentar este mes de abril. Vamos a ver cuales son estas obligaciones ya que no declarar los impuestos o retrasarse conlleva multas por parte del SAT.

¿Qué es y cómo obtener la constancia de intereses para la declaración anual?

Todavía puedes conseguir tu Constancia Anual para la Declaración de Impuestos en Infonavit en el caso de tener créditos en esta entidad. Mediante este documento al presentar tu declaración anual de impuestos (hasta finales de abril), podrás deducirte los pagos efectuados por el crédito del infonavit tomado.

¿Qué impuestos habrá que pagar en marzo de 2016?

¿Qué impuestos habrá que pagar en marzo de 2016? En el siguiente post comunicaremos las principales obligaciones impositivas y declaraciones informativas que hay que presentar en marzo de 2016. Es bien sabido por todos que retrasarse en el pago de impuestos conlleva penalizaciones y multas, por eso es muy importante saber que obligaciones tenemos para poder cumplir con ellas.

Pago de impuesto predial en México 2016

Como todos los años, los gobiernos buscan hacer más recaudación y una forma es cobrando el impuesto predial, el cobro se hace sobre terrenos, edificios, casas, etcétera. El Impuesto predial es cobrado por los municipios en donde el predio está ubicado. Vamos a revisar cómo serán los pagos de impuesto predial por estados en Aguascalientes, Baja California...