Todos los titulares sobre INEGI

¿Te están cobrando mucho de luz? presenta una queja

¿Piensas que te están cobrando mucho de luz? ¿consideras que CFE cobra más que Luz y Fuerza del Centro? La empresa Luz y Fuerza del Centro fue disuelta en 2009 por un decreto presidencial, y desde hace 6 años cientos de usuarios se quejan porque sus tarifas eléctricas aumentaron ¡hasta en 400%! El consumo de energía eléctrica es uno de gastos más grandes que hacen los mexicanos.

¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor o INPC?

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador económico, que tiene como objetivo medir la evolución en el tiempo del nivel general de los precios de los bienes y servicios que consumen los hogares del país. En definitiva, el INPC es el instrumento estadístico por medio del cual se mide el fenómeno económico que se conoce como inflación.

Desigualdad en ascenso

Imagen principal

En esta ocasión, no nos pondremos a hablar sobre cómo el top 100 de billonarios perdió más de 408 billones de dólares de sus fortunas, o de que el Dow Jones estuvo 21% por debajo de sus niveles antes de la pandemia. En este momento, toca hablar sobre las personas del primer quintil.

Inflación, qué es y como nos afecta a todos

Todos o la mayoría hemos escuchado éste termino en algún lado, en los noticieros, Internet, libros, en el aula de clases, etcétera . Pero, muchas veces no llegamos a entenderlo del todo, o que conlleva que haya más o menos niveles de inflación para nuestras propias finanzas.

¿Cómo capta y procesa los datos la Balanza Comercial de Mercancías de México?

La Dirección General de Estadísticas Económicas (DGEE) es el ente encargado del proceso de generación y difusión de la Balanza Comercial de Mercancías de México, mientras que Subdirección de Servicios de Desarrollo de Sistemas se encarga del tratamiento estadístico. ¿Cómo capta y procesa los datos la Balanza Comercial de Mercancías de México? Este proyecto es de carácter centralizado

Difusión de los principales productos de la Balanza Comercial de Mercancías de México

La Balanza Comercial de Mercancías de México ofrece información dividida en dos categorías; las cifras oportunas que se proporcionan 25 días después del término del mes correspondiente y las cifras revisadas que proporcionan 40 días después del término del mes correspondiente. Difusión de los principales productos de la Balanza Comercial de Mercancías de México.

¿Cuál es la importancia de la Balanza Comercial de Mercancías de México?

Recordemos que la Balanza Comercial de Mercancías de México tiene el propósito de brindar todo tipo de información para conocer a fondo el intercambio de mercancías que sostiene México con otros países. El tema de comercio exterior toma mucha importancia ya que con la recolección de información estadística servirá para el análisis económico, planeación, programación y promoción.

¿Qué es la Balanza Comercial de Mercancías de México?

La Balanza Comercial de Mercancías de México (BCMM), se realiza para obtener valores y cantidades de exportaciones e importaciones que realiza México con otros países alrededor del mundo, con el fin de colaborar en la incorporación del Sistema de Cuentas Nacionales y la Balanza de Pagos. La BCMM es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).