Fibra Macquarie (FIBRAMQ)
Fibra Macquarie (FIBRAMQ)

Todos los titulares sobre Fibra Macquarie (FIBRAMQ)

Instrumentos más recurridos por mercado, parte 2: FIBRAS

En esta segunda parte de los instrumentos más recurridos por mercado se comenzará por hablar de instrumentos financieros del mercado de valores mexicano. el mercado de FIBRAs cuenta con 14 participantes y 4 más del sector de Fideicomisos de inversión en infraestructura y energía (Fibra E). Esto ha servido para incentivar a un mercado inmobiliario cada vez más competitivo.

¿Cómo están posicionadas las FIBRAS para 2018?

Para este año los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) tendrán un papel poco relevante en cuanto a nuevos participantes, nuevos títulos listados de estas emisoras serán pocos y esto tiene que ver con la cautela de los inversionistas ante las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fibras, otra manera de invertir

Las Fibras son Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces y se dedican primordialmente a la adquisición, desarrollo, construcción, arrendamiento y operación de propiedades industriales, comerciales y de oficinas.

México apuesta por las APP en infraestructura

Este año el Gobierno Federal licitará 18 nuevos proyectos de infraestructura a través del modelo de Asociación Público Privada, con los que espera construir activos carreteros, hospitalarios y carcelarios en beneficio de la sociedad. Es un anuncio positivo para el país. Sin embargo, es un modelo que apenas empieza a ser aplicado en México y para el que todavía hay mucho que hacer.

Actualidad de las FIBRAS en México 1T17

Las FIBRAS se han convertido en el vehículo de inversión más sofisticado, para tomar posiciones o adquirir bienes raíces en México, si bien apenas cuentan con 6 años en el mercado, este instrumento financiero ha sido utilizado para financiar proyectos en el sector inmobiliario; entre las FIBRAS que destacan se encuentran Fibra Uno que se especializa en naves.

Fibras: alternativa de inversión con bienes raíces

Muchas veces buscamos productos de inversión diferentes para diversificar nuestros portafolios por eso queremos platicar sobre las fibras un vehículo de inversión mixto con el que obtener rendimientos periódicos y plusvalías de capital a través del arrendamiento de bienes inmuebles dedicados a la industria, hotelería, departamentales... ¿Qué son las fibras?

Fibras

Las fibras son fideicomisos que permiten la financiación de los bienes raíces como bien indican los artículo 223 y 224 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta de México (LISR). Las fibras se caracterizan por contar con pagos períodicos en forma de rentas que producen plusvalías.

¿Cómo invertir en Bienes raíces? Inversión directa y Fibras

Al invertir en bienes raíces podemos considerar dos cosas, la primera comprar un inmueble y rentarlo o venderlo y obtener ganancias de ello, y la segunda destinar un monto a un fideicomiso de inversión en Bienes raíces (Fibras). Por eso invertir en Bienes raíces hay que considerarlo como un complemento más que una forma de desplazar a otros instrumentos de inversión.

Fibras, fideicomiso de bienes raíces

Desde Marzo de 2011 en el Mercado Mexicano contamos con un vehículo de inversion en el cual se ofrecen pagos periódicos (rentas) y a la vez tiene la posibilidad de tener ganancias de capital (plusvalia). En otras palabras, una FIBRA es un fideicomiso de bienes raices que se encarga de rentar y administrar un portafolio de bienes inmuebles, ya sea residencial, centros comerciales, hoteles