Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Grupo México (GMEXICOB) Precio de la acción y análisis.
Cotización Semanal 12 meses
3,5 EUR * -7.19% 0.00%
Grupo México (GMEXICOB)

Todos los titulares sobre Grupo México (GMEXICOB)

Los 10 inversionistas mexicanos más exitosos

La lista es amplia, pero existen algunos que destacan porque también son íconos de la historia financiera de México. No sólo basta ser millonarios y haber tomado decisiones acertadas sobre las inversiones en sus negocios

¿Qué empresas cotizan en la BMV?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es una entidad financiera privada que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que cotizan diferentes empresas. Está constituida como una Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable y se encuentra regulada por la Ley del Mercado de Valores.

Las empresas más ganadoras y perdedoras del IPC en 2018

Las empresas más ganadoras y perdedoras del IPC en 2018

Concluyó el año 2018 y el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un retroceso de 15.6%, su peor caída desde que en el año 2008 la crisis hipotecaria subprime redujera a escombros los principales índices bursátiles del planeta.

Grupo México oportunidad para finales de este mes

El subyacente a analizar será las acciones de Grupo México (GMEXICO) puesto que en los últimos meses la volatilidad de las acciones se ha mostrado latente y con un conjunto de información se podrá comprender los cambios en el precio de las acciones. El uso del cobre es indispensable puesto que forma parte del mundo que nos rodea. Está en las casas en donde trabajamos o estudiamos...

  • Bolsa
  • inversión
  • Cobre (Copper)

Básicos del análisis técnico

Básicos del análisis técnico. Un error muy típico de los nuevos inversionistas es creer que invertir en la bolsa es como ir a una casa de apuestas, pero es muy diferente, debes tener una preparación previa. Te recomiendo mi artículo donde explico mi experiencia al iniciar en el mundo bursátil se llama: Tres lecciones primordiales que debes saber antes de invertir en la bolsa.

Oportunidad en Grupo México

En la semana pasada las acciones de Grupo México se mostraron con una tendencia bajista debido a los descensos de los sectores materiales, servicios de telecomunicaciones e industria y con ello el IPC se mostró a la baja. El precio de cierre de las acciones de Grupo México llegó a los $60.34, cuando uno de sus puntos más altos en lo que va del año 2017 fue $63.828 el 8 de noviembre.

Grupo México reporta con sólidamente impulsada por minería y transporte

Grupo México, una de las principales compañías mineras de México, publicó sus datos correspondientes al tercer trimestre de 2017. Los datos de sus ventas, registraron ventas equivalentes a 2,535 millones de dólares, este dato fue mayor al de el 3T16. Este aumento es resultado por el aumento de los principales minerales que extrae la minera.

Grupo México excava sólido. Buen reporte de la compañía minera

Una de las empresas mineras más grandes del mundo Grupo México ha reportado con datos de ventas que alcanzaron $2,250 millones de dólares, este número es 7.7% por arriba del 2T16. Este aumento es resultado de un crecimiento del 11.2% en sus ventas de la división minera, que fueron motivadas por una recuperación en los precios de la mayoría de los minerales que se enumeran a continuación.

Últimos vídeos

  • Ricardo Aguilar Abe, Economista en Jefe de INVEX y Humberto Calzada, economista Jefe en Rankia Latinoamérica, nos platicarán sobre el entorno internacional de los mercados y el panorama y perspectivas de los mismos para México

    Perspectiva macroeconómica y de mercados: Visión INVEX

  • Causas de la crisis de Sri Lanka

    Crisis en Sri Lanka

La recuperación en los metales le vino bien a GMEXICO (Reporte trimestral)

La minera más grande de México y una de las tres productoras globales más grandes de cobre comunicó su último reporte del 2016. Grupo México informó que sus ingresos netos crecieron $2,063 millones de dólares, es decir, 3.6%, lo anterior comparándose con lo que la minera generó en el mismo periodo de 2015. Este incremento fue resultado su incremento en las ventas de la división minera.

Gasto en Infraestructura impulsaría a GMEXICO en 2017

Ante un entorno económico que nos presentara menor crecimiento, GMEXICO sería de las empresas más favorecidas en 2017, a pesar de que según los pronósticos, la demanda del cobre solo aumentaría en 1%, el triunfo de Donald Trump representaría un mayor gasto en infraestructura, siendo esto un factor a favor de la minera, aunado a que la emisora presenta sólidos fundamentales.

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • Inversión México

Acciones defensivas vs acciones riesgosas: definición, tipos y ejemplos

Las ofensivas ganan partidos, las defensivas campeonatos. Esta frase es común escucharla en temas deportivos, pero también es una realidad en temas de inversiones. Las acciones defensivas vs las acciones riesgosas es un juego de fuerzas en donde el inversionista afronta una decisión de diversificación de su patrimonio para mejorar el rendimiento, pero también el riesgo.

¿Cuáles son las 10 empresas más grandes de México en 2016?

televisa

¿Sabías que Carlos Slim es el claro dominador en este TOP de empresas mexicanas? Controla una quinta parte del contingente gracias a sus participaciones en América Móvil, Grupo Inbursa y Grupo Carso. La primera es la más grande de México con diferencia a pesar de sus últimas caídas.

  • Bolsa
  • Femsa
  • El Puerto de Liverpool

¿Cuáles son los mejores y peores reportes 1T16?

El Índice de Precios y Cotizaciones Mexicano ha tenido un buen primer trimestre de este 2016, llegando a superar incluso la barrerra de los 46,000 puntos, cosa que no sucedia desde el 31 de Agosto de 2014. En este post vamos a darle un vistazo a la cotización del IPC y después comentaremos los mejores y los peores reportes del 1T2016.

¿Que le espera a la bolsa mexicana de valores? Perspectivas 2016

El 2016 inicio con un dólar en sus máximos históricos, se ha llegado a cotizar por arriba de los 18 pesos, la mezcla mexicana ha tocado su piso cercano a los 22 dólares por barril, aunado a esto las bolsas a nivel mundial principalmente los mercados asiáticos se han ajustado de manera considerable, principalmente la bolsa china, que es la que ha sufrido caídas importantes.

¿Qué colocaciones tendremos en la BMV en el 2016?

Está previsto que el 2016 será un año más dinámico para el mercado bursátil mexicano. Ya que han estimado que el número de colocaciones en el rubro de capitales podría ser mayor a la que se ha reportado este año. ¿Qué colocaciones tendremos en la BMV en el 2016?

Estrategias de inversión (Parte 2): Tendencia Alcista

Bueno regresando a la segunda parte de este tema, estrategias de inversión, pero ahora con un mercado que nos favorece a todos, o al menos a los que tenemos largos en dentro del mercado. Este tipo de mercados de tendencia se identifica porque el mercado después de encontrar un soporte...

  • Bolsa
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
  • IPC

Avanzan las negociaciones en Grecia y se firma el acuerdo nuclear con Irán

La semana pasada del 6 al 10 de julio, el IPC terminó en cifras negativas respecto a la semana anterior, pero el comienzo de esta semana ha resultado positivo con un avance por los resultados de las negociaciones en Grecia. Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que EUA y otros cinco países llegaran a un acuerdo nuclear con Irán.