Industria Peñoles (PE&OLES)
2
suscriptores
Industria Peñoles (PE&OLES)

Todos los titulares sobre Industria Peñoles (PE&OLES)

Básicos del análisis técnico

Básicos del análisis técnico. Un error muy típico de los nuevos inversionistas es creer que invertir en la bolsa es como ir a una casa de apuestas, pero es muy diferente, debes tener una preparación previa. Te recomiendo mi artículo donde explico mi experiencia al iniciar en el mundo bursátil se llama: Tres lecciones primordiales que debes saber antes de invertir en la bolsa.

Fin de año para Industrias Peñoles

La notable caída en los precios de las acciones de Industrias Peñoles me incitó a realizar el análisis técnico y fundamental para el comportamiento de esta emisora tomando como punto de partida el primer día del mes de Diciembre del actual año, estos dos análisis complementarán la fortaleza de la toma de decisiones en la inversión.

Peñoles sigue brillando con sus reportes

Peñoles ha reportado su 2º trimestre de este año. Los resultados de sus ventas netas alcanzaron veinte mil714 millones de pesos, este dato representa un crecimiento 3.6% al del 2T16. Este aumento se debe a mayores precios en metales en conjunto con la depreciación de la moneda local versus el dólar, lo anterior, compensó un decrecimiento en el volumen de ventas de cobre, oro, cobre, plata.

Empresas mexicanas: ¿cuáles ganan y pierden tras la victoria de Trump?

La victoria de Donald Trump ha generado mucha volatilidad en los mercados, sobre todo en una variable muy importante como lo es el tipo de cambio. El efecto Trump ha castigado al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, ante el actual escenario, es importante saber qué emisoras pueden ser una buena oportunidad y cuáles se verán más afectadas.

Incertidumbre en los mercados = Clave del éxito para el oro y la plata

En el reciente año 2016 se ha vivido una gran incertidumbre en los mercados financieros, esto provocado principalmente de las decisiones de políticas monetarias por parte de los bancos centrales de  Estados Unidos, Japón, México, Inglaterra, entre otros. Los cuales a lo largo de este año han hecho decidido tener movimientos importantes en sus tasas de interés. 

Últimos vídeos

  • En este vídeo te voy a contar por qué las mejores inversiones son las que menos personas quieren, por qué puede ser un buen momento para invertir en petróleo y te resumiré una oportunidad de inversión en este sector que actualmente llevo en cartera.

    Invertir en Petróleo - Análisis de Baytex Energy

  • La quiebra del gigante inmobiliario de China Evergrande es inminente. Las últimas caídas demuestran que la compañía está al borde de la bancarrota. Las alarmas de un riesgo sistémico que representa la deuda del gigante chino Evergrande ya se han hecho eco.

    La crisis en China que podría afectar a todo el mundo ¿Qué pasa con Evergrande?

¿Hasta dónde llegará Peñoles?

Peñoles es una empresa minera, fundada en 1887, se dedica a la fundición y afinación de metales no ferrosos y a la elaboración de productos químicos. La minera mexicana es el mayor productor mundial de plata afinada, bismuto metálico y sulfato de sodio, y en latinoamericano es líder en la producción de oro, plomo y zinc.

Avanzan las negociaciones en Grecia y se firma el acuerdo nuclear con Irán

La semana pasada del 6 al 10 de julio, el IPC terminó en cifras negativas respecto a la semana anterior, pero el comienzo de esta semana ha resultado positivo con un avance por los resultados de las negociaciones en Grecia. Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que EUA y otros cinco países llegaran a un acuerdo nuclear con Irán.

Los dueños del IPC

Son 35 las empresas que forman el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual es el principal indicador bursátil en México, así es que son 35 los directores ejecutivos (CEO) de dichas empresas quienes operan día con día el negocio de dicho indicador.

Industria Peñoles (PE&OLES)

Industrias Peñoles es un grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales no ferrosos y en la elaboración de productos químicos. Esta empresa forma parte de Grupo BAL. Las acciones de Industrias Peñoles cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1968 bajo la clave PE&OLES, y forman parte del IPC.