Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

¿Te gustaría pagar unos tacos de canasta con dinero electrónico?

Así es, ésta situación se podría presentar en un futuro no muy lejano dentro de nuestro país. Mientras tanto en el hemisferio oriental ya se practica este tipo de sistema de pagos; específicamente en China.

 

Es un sistema de pagos que lleva ya funcionando y perfeccionándose en las grandes ciudades chinas por más o menos 2 años, el cual consiste simplemente en tener una cuenta bancaria digitalizada y vinculada por medio de cualquiera de éstas 2 aplicaciones (Alipay o WeChat) realizar un escaneo del Código QR, respectivamente y ¡listo!. Podrás estar disfrutando desde un refresco proveniente de una máquina conectada inalámbricamente a la web, como de una fruta comercializada por una señora en la calle.

 

Con una comisión tan baja como lo es: 1 yuan (menor a $3 MXN) por cada 1,000 yuanes en operaciones. Un punto a favor del demandante, ¿no lo es? ¿Y qué tal para la parte del ofertador? Cabe señalar que para los comerciantes chinos genera una “comodidad” de cobro no únicamente por el efectivo, sino que también la operación no lleva necesariamente una carga fiscal. ¿Y cómo es esto posible? Muy simple, ya que los pagos son registrados como transferencias.

 

Sin duda alguna hay que reconocer el trabajo y la colaboración que han tenido todos los agentes que participan en este sistema de pagos como lo son:

  • Bancos

  • Gobierno

  • Tecnología

 

Ya que han generado y ganado tanto la seguridad como la confianza de los usuarios, así como la efectividad del mismo.

 

Será un sistema de pagos que poco a poco se irá expandiendo y con suerte podremos utilizarlo en nuestro país en un futuro no muy lejano. Facilitando el comercio y transacciones para los usuarios.

 

Joaquín Mena García

Escuela Bancaria y Comercial Campus Reforma

Director de Investigación

[email protected]

 

 

Mera, I.. (2017). Vengo del futuro: Tira tus tarjetas y colecciona tus billetes. octubre 14, 2017, de El Financiero Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/vengo-del-futuro-tira-tus-tarjetas-y-colecciona-tus-billetes.html

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!